ActualidadAgendaDeportesEntretenimientoEstilo de VidaLocalesSalud

Esperé 8 años por la primera pista de BMX en Barranquilla: Álvaro Pacheco

La remodelación de este espacio, en el nuevo parque Jardín Botánico, es un sueño hecho realidad para las jóvenes promesas en este deporte. 

Gersón De Jesús Brugés Gonzálezchacharero

Se abrieron oficialmente las puertas al público del remodelado Parque Jardín Botánico de Barranquilla y el premio mayor fue para los niños y sus familias, quienes disfrutaron una tarde recreacional con las distintas actividades artísticas organizadas por la Alcaldía de Barranquilla.

El alcalde Alejandro Char y su familia asistieron al evento motivando a  toda la comunidad de la localidad Sur Oriente a visitar y compartir libremente y con seguridad el nuevo espacio ambiental de la ciudad.

Una de las personas más alegres por la apertura de este pulmón es Álvaro Pacheco, un psicólogo dedicado al trabajo por la vida e impacto social de las comunidades. A través de la Fundación Dulce Hogar también había estado trabajando, desde el año 2009, por fortalecer el deporte BMX en la ciudad de Barranquilla.

“Una de sus dificultades era encontrar un espacio propicio para la práctica de este deporte poco visto en la región Caribe”, afirmó Pacheco, quien cuenta que durante esos años visionó lo que hoy es una realidad, especialmente por la labor que cumple con la juventud de la ciudad.

"Si al deportes No a las drogas" es el lema principal de Álvaro quien trabaja por apoyar a jóvenes en el bicicrós.

«Sí al deporte. No a las drogas». es el lema principal de Álvaro, quien trabaja por apoyar a jóvenes en el bicicrós.

Con gran motivación creó el equipo de bicicrós de Barranquilla, denominados “Team Caimanes BMX”, como una estrategia para fomentar este nuevo deporte y darle cabida a los niños de más bajos recursos,  especialmente a aquellos que han tenido problemas con las drogas.

Gracias al proyecto de Pacheco, muchos jóvenes de barrios marginales se han recuperado con la práctica diaria de este deporte. Pero, además, con su apoyo, algunos han desarrollado sus habilidades y se han convertido en nuevas promesas y les ha servido para surgir en la sociedad, dejar huellas significativas y traerle grandes triunfos a la región Caribe.

Desde hace 3 años, aproximadamente, la comunidad de jóvenes estaba a la espera de la remodelación del parque. De forma autónoma y con sus propias manos iban moldeando la pista de bicicrós, la cual hoy, gracias al trabajo del Foro Hídrico y otras entidades del Distrito, tuvo su apertura oficial.

Ahora más de 300 jóvenes de distintas edades pueden entrar, de manera gratuita, e inscribirse en los clubes para fortalecer sus conocimientos de bicicrós, que viene surgiendo, gracias al trabajo como el que Álvaro Pacheco realiza.

Sabanalarga ha sido un territorio donde han surgido jóvenes practicantes del BMX, por esa razón Álvaro ha planeado llegar a  distintas partes del Departamento y tratar de impactarlos socialmente con el deporte, como una forma de cautivar su atención y enamorarlos para formar nuevas generaciones alejados del vandalismo, las drogas y la violencia que surgen en los barrios por la falta de oportunidades.

About author

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2018. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv
Related posts
Actualidad

"No es falta de conocimiento... es falta de alimentos"

AnálisisDeportesMundo

Antes de los Juegos Olímpicos, Francia envía a migrantes sin hogar fuera de París

DeportesLocalesMundoNacionales

Deportistas del Team Barranquilla que brillarán en los Juegos Olímpicos 2024

LocalesNacionalesSalud

Personas con discapacidad: ¿Cómo está hoy su seguridad social?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *