ActualidadArte y CulturaCrónicas

Escultura de Shakira, la nueva joya favorita de Yino Márquez

Por: Francisco Figueroa Turcios

La escultura de Shakira, es ahora la joya más importante del escultor Yino Márquez Arrieta

«La escultura de Shakira, es un tributo no solo a su éxito musical, sino también a la riqueza cultural que ha traído a través de este popular baile. La escultura simboliza la danza del vientre, con sus movimientos sinuosos y expresivos, se ha convertido en un componente esencial de su repertorio, marcando una fusión audaz de la tradición árabe con el calor caribeño» es el argumento de Yino Márquez para considerar la escultura de Shakira ahora su joya más importante de su carrera profesional.

La escultura de Shakira, hecha en bronce y de 6,5 metros de altura, fue devela el 26 de diciembre de 2023. La obra, creada por el excelente escultor Yino Márquez , está ubicada frente al gran malecón del Río Magdalena en la Capital del Atlántico.

Esta escultura de Shakira, se ha convertido en un punto de interés para turistas y ciudadanía de Barranquilla. Los turistas desafían las altas temperaturas que por estos días se presentan en la Capital del Atlántico para visitar la escultura. El más sorprendido fue Yino Márquez, cuando visitó la escultura de Shakira, hoy martes 9 de abril a las 11:30 de la mañana y encontró la presencia de turistas como si fuera el mismo día que fue develada.

» Reconozco que cuando me dirigía a la escultura de Shakira, no esperaba encontrar turistas visitándola a por el día y la hora que aquí en Barranquilla hacía un fuerte calor, por lo que me sorprendió el furor de turistas por visitar la escultura de Shakira, tres meses después que fue develada, ese indicativo me gratifica porque se logró hacer una obra que lleno las expectativas de la gente que admira a la cantante barranquillera.

El éxito de la escultura de Shakira, se convierte para mi un reto profesional para cada día hacer mejores obras» revela Yino Márquez sobre el éxito de la escultura de Shakira.

Hasta el momento la escultura de figura humana más grande hecha en la Capital del Atlántico es la de Shakira que tiene 6,5 metros de altura; en el segundo lugar aparece la de Joe Arroyo, que tiene 5 metros. Hace seis meses para Yino Márquez, la escultura de Joe Arroyo, era su joya preferida, ahora es la Shakira, símbolo en Barranquilla se baila así!!!

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *