El alcalde barranquillero Jaime Pumarejo recorrió recorriendo Carrizal, El Santuario, La Victoria y otros sectores del Distrito.
Por Chachareros/Ofiprensa
Continuando con sus recorridos por los barrios y calles de Barranquilla, escuchando las necesidades de los ciudadanos, el alcalde Jaime Pumarejo Heins socializó con vecinos de Carrizal, El Santuario, La Victoria y otros sectores las nuevas obras y programas distritales para mejorar su calidad de vida.
“Estuvimos caminando y revisando la terminación de los detalles de la canalización del arroyo de la 21. También estuvimos observando varias vías que vamos a pavimentar en las próximas semanas y que estábamos socializando con la comunidad”, explicó el alcalde Pumarejo.
El mandatario de los barranquilleros recalcó la importancia de llegar a los propios espacios de los habitantes para construir en equipo la ciudad que todos quieren.
“Estamos trabajando para escuchar y ver cómo las próximas intervenciones de las obras las hacemos de la mejor manera y nos aseguramos que queden como las quiere y exige la comunidad, por eso nos seguirán viendo en la calle en los próximos meses, caminando y escuchando para asegurarnos que Barrios a la Obra, los diversos parques, la recuperación de espacios residuales y de bulevares, lo hagamos de la mano de la comunidad y que quede cómo lo han soñado y cómo se lo merecen, así construimos ciudad”, aseguró.
En ese sentido, agregó que “entre todos nos aseguramos de que las obras se hagan bien y que Barranquilla se siga luciendo como una ciudad que no se detiene”, recalcó.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, detalló las características de la canalización del arroyo la 21.
Un gigante dominado
“El arroyo de la 21 se hizo con box culvert de concreto reforzado. Es el arroyo más caudaloso que tiene Barranquilla y que está canalizado 100%. Tuvo un costo de alrededor 180.000 millones de pesos y casi 3 kilómetros y 300 metros que se canalizaron con todas sus rejillas, se pavimentó totalmente, subterranización de las redes de alumbrado público, de telecomunicaciones. Cuenta, además, con jardines en los andenes, no tiene nada que envidiarles a los arroyos canalizados en el norte de la ciudad”, indicó Lafont.
El funcionario señaló que ya se están haciendo los últimos detalles en las intervenciones en las viviendas y que la pavimentación y canalización ya encuentran en uso.
Feria ‘Barranquilla Convive’, en Las Gardenias
El compromiso del Distrito con la comunidad es permanente y por eso ha ajustado su oferta de atención con los protocolos de bioseguridad necesarios que le permitan estar cerca de los barranquilleros. Muestra de ello fue la realización de la primera feria de servicios distritales ‘Barranquilla Convive’, organizada por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en Las Gardenias.
Esta jornada se cumplió en concordancia con los retos planteados por el alcalde Jaime Pumarejo Heins en el pasado Consejo de Gobierno realizado en el barrio Las Américas.
«Nos encontramos en la urbanización Las Gardenias trayendo una amplia oferta institucional de parte de la Alcaldía de Barranquilla a través de nuestra oficina, que busca atender de primera mano a la comunidad de este sector», afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.
Patrón Pérez añadió que «en esta jornada, las personas pueden acudir a varios servicios para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, de una manera fácil, personalizada y en la cercanía de sus casas».
Para los servicios ofertados durante la feria ‘Barranquilla Convive’, participaron diferentes dependencias distritales como la Secretaría de Gestión Social con asesorías sobre subsidios y programas, la Oficina del Sisbén para resolver dudas e inquietudes sobre los registros en este sistema, atención a la población migrante a través de la Secretaría de Gobierno y Migración Colombia, Secretaría de Desarrollo Económico y UCJ, con la oferta de cursos técnicos en convenio con el Sena. Por su parte, la Secretaría de Salud brindó toma de muestras para personas con síntomas de Covid-19, vacunación gratuita contra la influenza y el virus del papiloma humano.











