AgendaArte y CulturaEntretenimientoLocales

Entre Río y Mar será la fiesta de la Lectura del Bando 2017

Todo está preparado para que los barranquilleros disfruten de la apertura de las carnestolendas.

Por: Gersón Brugés – chacharero

En rueda de prensa se dio a conocer todos los detalles y pormenores del gran espectáculo que se llevará a cabo este sábado en la Plaza de la Paz a partir de las 8 pm. Los reyes del Carnaval Stefanny Mendoza Vargas, Germán Álvarez y los reyes del Carnaval de los niños Alejandra Santiago y Gabriel Primera están preparados para la puesta en escena que lleva por nombre “Entre Rio y Mar” donde se le rinde un homenaje al río Magdalena y el mar Caribe, su música y raíces.

Cien cantadoras encabezada por la artista Lina Babilonia estará en escena brindando un montaje musical impecable, donde se le dará espacio a la música tradicional a través de las seis escenas temáticas que constituirá el espectáculo del Bando. Así lo dieron a conocer los coreógrafos Pedro Díaz y Ricardo Sierra. “El espectáculo comenzará con el alba y será un recorrido durante el día en la ciudad de Barranquilla con la fusión de los ritmos tradicionales con los modernos engalanados con las cantadoras, este será un abre bocas del gran show de coronación”.

El Canal Telecaribe transmitirá el show de la Lectura del Bando a partir de las 8 pm

El Canal Telecaribe transmitirá el show de la Lectura del Bando a partir de las 8 pm

Ciento cincuenta bailarines harán parte de la fiesta de los cuales 120 jóvenes fueron seleccionados por los coreógrafos en las distintas Casas Distritales de Cultura que existen en la ciudad, gracias al trabajo que viene realizando la Secretaría de Cultura con los nuevos jóvenes talentos que hacen parte del programa. “Los jóvenes que fueron escogidos están emocionados, no caben de la dicha que por primera vez harán parte de un gran evento de Carnaval como lo es La Lectura del Bando”, afirmó Juan José Jaramillo, secretario de Cultura.

Tres meses duró la reina del Carnaval Stefanny Mendoza en montar la puesta en escena de la Lectura del Bando donde también los espectadores podrán disfrutar de la música de  Álvaro Ricardo, el maestro Pedro Ramayá Beltrán con su flauta de millo, el folclor vallenato de El Gran Martín Elías y Bazurto All Stars, que acompañará a la soberana en su muestra folclórica al ritmo de la canción ‘Vacílatela con Fefi’.

También estará disponible un escenario en La Cancha de La Magdalena, para que  los asistentes puedan ver el espectáculo del Bando en vivo y en directo a través de pantallas gigantes, igualmente podrán  bailar al son del Grupo Kvrass, Twister El Rey y la Banda de Nayo, con entrada totalmente gratuita.

 

 

About author

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2018. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv
Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

AgendaArte y Cultura

Vuelve la Fiesta de la Música del 20 al 23 de junio

ActualidadLocales

'Barreal' regresa con una nueva temporada para explorar las historias de Las Flores y la Ciénaga de Mallorquín

Arte y CulturaLocalesNacionales

Leer la Naturaleza continúa con su apuesta de transformación social a través de la cultura en Tiempos de Posconflicto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *