ActualidadDenuncia CiudadanaLocalesNacionalesSalud

En Sincé, cabalgata en homenaje a Covid-19

En un acto absurdo, cerca de 700 jinetes de todas las veredas participaron en un ruidoso desfile con música, ron y sin tapabocas.

Por Chachareros/Makondopress

En un verdadero desafío a la muerte, cerca de 700 jinetes de Sincé, Sucre, y veredas vecinas participaron en una insensata cabalgata, dizque en homenaje al Covid-19 y para conmemorar el cumpleaños del hacendado Andrés Aldana.

El absurdo desfile comenzó en la localidad rural de ‘La Vivienda’, en donde un exalcalde de Sincé tiene una lujosa hacienda en la cual se posesionó para el cargo, desafiando todos los protocolos de rigor. Alegó que esa era su casa, desde allí iba a despachar, y, como algo atípico, el testigo de su posesión fue ‘Flamenco’, un fino caballo de paso que el alcalde compró en Argentina, según se conoció, por cerca de 500 mil dólares.

En cuanto a la cabalgata que se llevó a cabo en Sincé este sábado 29 de mayo, los jinetes, sin excepción, iban sin tapabocas guapirreando al son de una papayera también montada a caballo, e irrumpieron en Sincé, se pasearon por todo el municipio , con lo cual pusieron en riesgo de contagio del Coronavirus a toda una población, que en estos momentos tiene la pandemia disparadas con un85% de ocupación de las pocas camas de Unidos de Cuidados Intensivos (UCI), que hay disponibles en esa localidad.

La famosa ‘La Vivienda’

En ‘La Vivienda’, localidad del municipio de Sincé, en plena alerta roja en el departamento por la escasez de camas UCI, el pasado sábado 29 de mayo, se reunieron un numeroso grupo de caballistas para celebrarle una Covid Cabalgata a Andrés Aldana, quien supuestamente estaba de cumpleaños. Esta población es muy conocida porque el actual alcalde se posesionó allí porque allí tiene ubicada su finca. Testigos afirman que los participantes como en todo evento social, al calor de los tragos iban, guapirreando entusiasmados.

No respetaron que el Departamento de Sucre tiene en la actualidad uno de los más altos números de contagio del país, con escasez de camas UCI, y con un sistema de vacunación algo lento.

Numerosas voces de protesta se hicieron sentir en Sincé, a raíz de lo ocurrido en ‘La Vivienda’, localidad del municipio de Sincé, en plena alerta roja en el departamento por la escasez de camas UCIs, el pasado sábado 29 de mayo, se reunieron un numeroso grupo de caballistas para celebrarle una Covid Cabalgata a Andrés Aldana, quien supuestamente estaba de cumpleaños. Esta población es muy conocida porque el actual alcalde se posesionó allí porque hay tiene ubicada su finca. Testigos afirman que los participantes como en todo evento social, al calor de los tragos iban, guapirreando entusiasmados.

Erupción del volcán de lodo e Necloclí

Una grave emergencia se registró este fin de semana en Necoclí por la erupción del volcán del lodo, lo cual obligó a evacuar a 100 pobladores de dicho municipio ubicado en el extremo sur antioqueño, a orillas del Mar Caribe.

Las familias ya se encuentran en un albergue temporal adecuado por la Alcaldía en un colegio de la zona.

Las autoridades de gestión del riesgo de Necoclí confirmaron la erupción del volcán del lodo que obligó a evacuar a cerca de 100 habitantes de toda la vereda Palmares de Ceniza de esa localidad del Urabá antioqueño.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil tuvieron que atender la emergencia para evitar una tragedia, pues el volcán expulsó ceniza y lodo hirviendo, como se ve en videos de los pobladores atemorizados.

Related posts
Actualidad

"No es falta de conocimiento... es falta de alimentos"

DeportesLocalesMundoNacionales

Deportistas del Team Barranquilla que brillarán en los Juegos Olímpicos 2024

LocalesNacionalesSalud

Personas con discapacidad: ¿Cómo está hoy su seguridad social?

Acción socialActualidadAnálisis

Prohibición de plásticos: "No hay peor mal….”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *