ActualidadNacionales

En Barranquilla y Costa Caribe empieza destrucción de ollas de drogas

La propia ciudadanía está colaborando con la Policía señalando dirección precisa de los expendios porque están destruyendo a sus hijos.

Por Rafael Sarmiento Coley – Director

olla de la drogaFrente al daño enorme e irreparable que el consumo de alucinógenos está causando a su juventud, la propia comunicada ha empezado a denunciar las ollas urbanas o sitios en donde distribuyen y venden desde coca, ´pepas´ hasta el satánico bazuco.

La orden del presidente Juan Manuel Santos es que la Policía Nacional se ponga al frente de una campaña envolvente en todo el país, con mayor rigor en Bogotá, Cali, Medellín, Buenaventura, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, e incluso en ciudades intermedias de considerable población como Soledad y Sabanalarga.

Según expertos en la lucha contra el narcotráfico, los capos del negocio se han asociado a las llamadas bandas criminales (Bacrim), para que se encarguen de fomentar el consumo interno, ante los severos controles que ejercen las autoridades colombianas, lo que ha conducido al decomiso de numerosas toneladas de coca de alta pureza ya lista para enviar a los mercados de Estados Unidos y Europa.

Una orden contundente

JUAN MANUEL SANTOSEn Barranquilla la Policía Metropolitana, en atención a las órdenes dadas este viernes por el Presidente Santos, de destruir los predios que son usados para la venta y el consumo de estupefacientes, en el marco del lanzamiento de la Nueva Política de Desarticulación de Microtráfico, ya inició la tarea con la mayor severidad.

En tal sentido, el comandante de la Mebar brigadier general José Vicente Segura dirigió el operativo en una vivienda del barrio Ciudadela 20 de Julio que era usada para el consumo de droga y donde además se refugiaban delincuentes.

Del mismo modo en un corregimiento en jurisdicción de Sabanalarga fue destruida a punta de mona otra endeble vivienda usada para la venta de alucinógenos.

El Presidente Santos afirmó este viernes que espera que los expendios de droga que se están destruyendo se transformen en lugares que beneficien a las comunidades.

Durante su visita al barrio Sevilla de Cúcuta, donde se cumplió un operativo de demolición, el mandatario expresó su confianza en que tales lugares cambien en favor de las gentes.

expendio droga“Esta era una de esas ollas, esos expendios donde aquí se consumía, aquí se planeaban los atracos, los crímenes. Y lo que queremos ahora es que estos expendios de droga que estamos destruyendo se conviertan en lugares para favorecer a las comunidades”, afirmó el Jefe de Estado.

El Mandatario informó sobre su solicitud al alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, para que consulte con la comunidad el uso que en adelante tendrá el terreno donde funcionaba el demolido expendio de drogas.

“Le pedí al señor Alcalde (Donamaris Ramírez) que con ustedes, con los vecinos, decidan si quieren aquí un centro por ejemplo para la infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) o si quieren un parque”, informó el Mandatario.

No obstante, el Presidente Santos sugirió a la comunidad que ese lugar sea utilizado para allí sea instalado un punto Vive Digital.

“O les tengo una idea (…) a través del Ministerio, el Gobierno está construyendo lo que llaman puntos Vive Digital, que son centros tecnológicos para promover la educación y la cultura, sobre todo de los niños; que los niños puedan llegar y aquí los dotamos con computadores. Entonces ustedes deciden qué quieren. Si quieren eso”, afirmó.

“Si quieren escoger un comedor, pues le ponemos un comedor. Si quieren alguna instalación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), también lo ponemos. Ustedes escogen”, reiteró.

En su visita al mencionado barrio de la capital norte santandereana, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Tecnologías de la Información, Diego Molano Vega y la Ministra de Cultura, Mariana Garcés.

About author

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey
Related posts
ActualidadDeportesMundoNacionales

David Alonso asegura su primera pole position en el GP de las Américas

ActualidadMundoNacionales

Shakira sorprende en Coachella al anunciar su próxima gira durante una actuación especial con Bizarrap

LocalesNacionales

Proyectos que suman potencialidades de los departamentos del Caribe

ActualidadDeportesMundo

Montoya cuestiona las amistades que hay actualmente dentro de la F1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *