ActualidadAgendaEntrevistasNacionalesReportajes

Empleos en Tecnoglass: la empresa abre 500 puestos de trabajo

El presidente operativo, Christian Daes indicó que los empleos en Tecnoglass van dirigidos a jóvenes con edades de 18 a 25 años, sin experiencia.

Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza

Empleos en Tecnoglass. El presidente operativo de Tecnoglass, Christian Daes, anunció que esta compañía ha abierto 500 puestos de trabajo para jóvenes sin experiencia residentes en Barranquilla.

El anuncio lo formuló Daes durante una entrevista concedida a la cadena radial La Fm, de Bogotá, en la que explicó el plan de la empresa.

Daes explicó que a idea es reclutar jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, sin experiencia “para enseñarles a trabajar”.

Los aspirantes tampoco deben poseer un perfil específico para acceder a uno de los puestos de trabajo, por lo que es una oportunidad para jóvenes que no hayan completado estudios.

El presidente operativo de la empresa Christian Daes, hizo el anuncio a través de la radio.

“Yo di la orden en Tecnoglass que empleáramos 500 jóvenes (…) le vamos a meter con todo, vamos a ser parte de la solución, queremos construir”, dijo Daes.

Agregó que “Colombia se merece una mejor suerte, Colombia está en una posición privilegiada geográficamente y tiene gente muy capaz”.

Faltan oportunidades

El empresario reconoció que éste es un país lleno de gente trabajadora y que han hecho falta oportunidades para todos.

En ese sentido, acotó que su intención no es la de buscar responsables ya que no es momento para estar “echándonos la culpa unos a otros”.

“Hay que ser parte de la solución”, agregó Daes en su conversación con el periodista Luís Carlos Vélez.

Daes dijo que entre todos debemos sacar este país adelante “a como dé lugar”, por lo que se requiere del concurso de todos para lograr ese objetivo.

Para los aspirantes

Para optar a uno de los 500 puestos de trabajo, los jóvenes deben enviar su hoja de vida a empleos@tecnoglass.com.

“Ya empezamos”, aclaró Daes. Desde el sábado estamos metiendo en promedio unas 100 personas cada cuatro días.

Para el empresario costeño, si se ha podido ser solidario durante los meses de pandemia entregando bolsas de comida, ahora se quiere ser solidario con los jóvenes.

Daes considera que los jóvenes en Colombia quieren ser útiles, quieren trabajar y ser parte del proceso de recuperación por lo que hay que crearles oportunidades.

Los aspirantes deben enviar su hoja de vida hasta el correo empleos@tecnoglass.com

“A cualquier costo hay que salir a crear empleo porque la cosa como va, pinta muy mal, y el resultado va a ser peor”, añadió Christian Daes en La FM.

A los empresarios

Además de exhortar a sus colegas empresarios de buscar la forma de abrir oportunidades a los jóvenes, Daes también los instó a actuar.

Según su opinión los empresarios en Colombia tienen en este momento histórico, dos opciones en caso de que la “cosa termine mal”.

“Uno puede pasar a la historia como los que bajamos los brazos y entregamos el país o podemos pasar a la historia como los que tratamos hasta el último momento de salvar al ser querido”.

El presidente operativo de Tecnoglass dijo que él prefiere pasar a la historia como quien hasta el último momento generó confianza.

Es por ello que toma la decisión de abrir empleos en Tecnoglass dirigidos especialmente a los jóvenes.

Añadió que en Tecnoglass se está invirtiendo no solo en contratar más personal sino también en más maquinaria y más tecnología. “Nosotros no nos vamos a entregar al pesimismo, ni mucho menos”, acotó.

Pros

Cons

About author

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). De amplia trayectoria, ha tutelado equipos de periodismo en medios impresos, radiales y televisivos. También ha trabajado para instituciones públicas y privadas ejerciendo periodismo institucional facilitando los flujos de comunicación a nivel interno y con el entorno. A nivel de Periodismo Digital ha ganado valiosa experiencia como generador de contenidos para diversos portales y como Copy Producer para promociones televisivas y usuarios de redes sociales en calidad de Community Manager.
Related posts
ActualidadAnálisis

Copa América: la ley del más vivo

Medio AmbienteNacionales

Grupo Argos y C.R.A continúan aportando a la restauración de la ciénaga de Mallorquín

ActualidadNacionales

Reducción de jornada laboral en Colombia

EntrevistasLocalesNacionales

Miriam Castillo Mendoza, toda una vida en la cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *