
El presidente operativo, Christian Daes indicó que los empleos en Tecnoglass van dirigidos a jóvenes con edades de 18 a 25 años, sin experiencia.
Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza
Empleos en Tecnoglass. El presidente operativo de Tecnoglass, Christian Daes, anunció que esta compañía ha abierto 500 puestos de trabajo para jóvenes sin experiencia residentes en Barranquilla.
El anuncio lo formuló Daes durante una entrevista concedida a la cadena radial La Fm, de Bogotá, en la que explicó el plan de la empresa.
Daes explicó que a idea es reclutar jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, sin experiencia “para enseñarles a trabajar”.
Los aspirantes tampoco deben poseer un perfil específico para acceder a uno de los puestos de trabajo, por lo que es una oportunidad para jóvenes que no hayan completado estudios.

“Yo di la orden en Tecnoglass que empleáramos 500 jóvenes (…) le vamos a meter con todo, vamos a ser parte de la solución, queremos construir”, dijo Daes.
Agregó que “Colombia se merece una mejor suerte, Colombia está en una posición privilegiada geográficamente y tiene gente muy capaz”.
Faltan oportunidades
El empresario reconoció que éste es un país lleno de gente trabajadora y que han hecho falta oportunidades para todos.
En ese sentido, acotó que su intención no es la de buscar responsables ya que no es momento para estar “echándonos la culpa unos a otros”.
“Hay que ser parte de la solución”, agregó Daes en su conversación con el periodista Luís Carlos Vélez.
Daes dijo que entre todos debemos sacar este país adelante “a como dé lugar”, por lo que se requiere del concurso de todos para lograr ese objetivo.
Para los aspirantes
Para optar a uno de los 500 puestos de trabajo, los jóvenes deben enviar su hoja de vida a empleos@tecnoglass.com.
“Ya empezamos”, aclaró Daes. Desde el sábado estamos metiendo en promedio unas 100 personas cada cuatro días.
Para el empresario costeño, si se ha podido ser solidario durante los meses de pandemia entregando bolsas de comida, ahora se quiere ser solidario con los jóvenes.
Daes considera que los jóvenes en Colombia quieren ser útiles, quieren trabajar y ser parte del proceso de recuperación por lo que hay que crearles oportunidades.

“A cualquier costo hay que salir a crear empleo porque la cosa como va, pinta muy mal, y el resultado va a ser peor”, añadió Christian Daes en La FM.
A los empresarios
Además de exhortar a sus colegas empresarios de buscar la forma de abrir oportunidades a los jóvenes, Daes también los instó a actuar.
Según su opinión los empresarios en Colombia tienen en este momento histórico, dos opciones en caso de que la “cosa termine mal”.
“Uno puede pasar a la historia como los que bajamos los brazos y entregamos el país o podemos pasar a la historia como los que tratamos hasta el último momento de salvar al ser querido”.
El presidente operativo de Tecnoglass dijo que él prefiere pasar a la historia como quien hasta el último momento generó confianza.
Es por ello que toma la decisión de abrir empleos en Tecnoglass dirigidos especialmente a los jóvenes.
Añadió que en Tecnoglass se está invirtiendo no solo en contratar más personal sino también en más maquinaria y más tecnología. “Nosotros no nos vamos a entregar al pesimismo, ni mucho menos”, acotó.