Tucanes, la selección de Rugby colombiano brilló con presea dorada en las justas.
Por Gerson Brugés
Con lleno total del Estadio Moderno Julio Torres, se dio inicio a la jornada de clasificación del campeonato de Rugby 7 en sus dos modalidades masculino y femenino. La selección colombiana triunfó en ambas modalidades obteniendo dos preseas doradas con el equipo femenino quienes ganaron en las semifinales a Venezuela (20 -0) con puntos convertidos por Isabel Romero (5), María Arzuaga (5), Cindy Delgado (5) y Sharon Acevedo (5).
Seguidamente la selección Tucanes masculina obtuvo el triunfo frente a la favorita selección de México venciendo (21 – 14). el combinado colombiano se apoyó en la gran labor ofensiva del antioqueño José Diosa, quien anotó 11 puntos, en compañía de los jugadores Juan Dávila y Brayan Campiño quienes obtuvieron try durante la competencia sumándole los puntos definitivos en el segundo tiempo asegurando la medalla de oro para el equipo local.
Esta gran manifestación deportiva del Rugby en la ciudad de Barranquilla y el Atlántico demuestra el talento de jóvenes amantes de este deporte el cual abre caminos para impulsar nuevas estrellas en la región Caribe, gracias a este majestuoso escenario deportivo doce clubes de rugby barranquilleros tendrán un espacio digno y profesional para realizar sus campeonatos y entrenamientos.
Dialogamos con los directivos para conocer el aporte desde diferentes áreas y su percepción de ser anfitriones. Andrés Gómez, Presidente de la Federación, expresó “Para el rugby colombiano es de gran importancia ser sede de grandes eventos internacionales, en este caso de los Centroamericanos, donde somos actuales campeones en ambas ramas, deja un gran legado en conocimiento logístico, organizativo y un gran relacionamiento con la Alcaldía de Barranquilla, y un escenario que queda disponible para la ciudad, toda la Costa y por supuesto para la Federación que podrá utilizarlo para programación nacional e internacional”.