ActualidadArte y CulturaLocalesMundoNacionales

El Rincón del Búho: Muere de Coronavirus esposo de Jocelyn

Fausto Arias era también un consagrado músico, que por muchos años dirigió el grupo en el cual las dos estrellas eran las cantantes, su esposa Jocelyn, y su hermana Milly Quezada.

Por El Propio Búho/Diario Libre/NY

La historia de esta formidable agrupación merenguera dominicana residente en Nueva York está estrechamente ligada a Barranquilla, su segunda plaza, después de la Gran Manzana, y Tokio, donde eran las consentidas, por su calidad interpretativa y su carisma.

En Barranquilla dejan para siempre la dulce presencia de esas dos carismáticas hermanas que hicieron de dos piezas de la inmortal Novia de Barranquilla, Esthercita Forero, un himno eterno del Carnaval barranquillero: ‘La Guacherna’ y ‘Volvió Juanita’.

Con el nombre de Los Vecinos de Nueva York (porque ya se habían traslado de Santo Domingo a la Capital del Mundo), a mediados de la década de los 70 irrumpieron en el Carnaval de Barranquilla y fue todo un éxito. En esa época el grupo vino con su productor y Mánager, Rafael Vásquez, esposo de Milly Quezada. Hacían una hermosa pareja. Milly pasaba por su mejor momento como intérprete y muy admirada por su forma de bailar y su alto dominio escénico.

Fausto Arias, fallecido el domingo de Covid-19, y su esposa Jocelyn, quien está en tratamiento médico por el mismo virus.

La felicidad, sin embargo, es traicionera. Cuando menos se esperaba murió Rafael Vásquez, a los 64 años de edad, y Milly se sintió como un barco a la deriva. Cayó en una fuerte depresión de la cual no pudo salir sino casi una década después, cuando sacó un trabajo musical casi todo dedicado a su inolvidable esposo.

Ahora el infausto turno le llegó a Fausto Arias, fallecido este domingo a los 64 años en Nueva York, víctima del Coronavirus, mientras que su esposa Jocelyn Arias quedó contagiada por el maligno virus. El también músico falleció a los 64 años.

Los registros noticios indican que “Falleció este domingo el pastor Fausto Arias, el cuñado de la merenguera Milly Quezada y el esposo de la cantante cristiana Jocelyn Arias, por el coronavirus.

Milly y Jocelyn Quezada son más que hermanas. Se aman demasiado, y se cuidan mutuamente, así cada una hubiera estado casada y por momentos distanciados por compromisos laborales o religiosos.

El fallecido y su esposa pertenecieron a la orquesta de la merenguera, pero la dejaron por el cristianismo.

Jocelyn es una mujer fuerte, según su hermana Milly, por lo cual es posible que salga bien librada del Covid-19.

La noticia fue confirmada por su cuñada la “Reina del merengue”, Milly Quezada, quien informó que el también músico murió a las 7:04 de la noche en el hospital Englewood, de Nueva Jersey después de una ardua batalla contra el COVID-19.

“El pastor Fausto Arias falleció a las 7:04 de la noche. El COVID-19 le complicó su sistema renal y sus pulmones. Paz a sus restos”, declaró Milly Quezada en una nota de voz enviada a Diario Libre.

Milly Quezada reveló que el esposo de su hermana Jocelyn deja en la orfandad a sus hijos Isabel y Gabriel Arias y las nietas Hailey, Alía y Mikeyla.

Al momento de su muerte, Fausto Arias tenía 64 años, detalló la merenguera y agregó que fue el trombonista de su orquesta por 20 años.

Luego de su conversión al evangelio él y su esposa se convirtieron en pastores del Centro Cristiano de Adoración en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Milly sabe lo que es el dolor de perder al compañero del alma. Hace varios años quedó viuda al morir su esposo Rafael Vásquez.

“Paz a sus restos”, expresó Milly Quezada.

Fausto Arias permaneció más de una semana en cuidados intensivos tras dar positivo al COVID-19, además, sufría de asma.

 

 

 

Related posts
Actualidad

"No es falta de conocimiento... es falta de alimentos"

AnálisisDeportesMundo

Antes de los Juegos Olímpicos, Francia envía a migrantes sin hogar fuera de París

DeportesLocalesMundoNacionales

Deportistas del Team Barranquilla que brillarán en los Juegos Olímpicos 2024

LocalesNacionalesSalud

Personas con discapacidad: ¿Cómo está hoy su seguridad social?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *