Golpeados por punta y punta
Ahora cuando de Sanandresito no queda más que las cenizas, es bueno recordar a los pioneros de aquel icónico epicentro del contrabando de electrodomésticos, cigarrillos, licores y otras mercancías. Los fundadores fueron Oswaldo Pomar, mejor conocido como ‘El Águila’; José Dina, más conocido como ‘El Cali’; Arturo Hinestroza y ‘El Mono Corrocló’.
Hoy, por desgracia, además de haber sido demolido lo que ellos –malo o bueno- construyeron con tanto cariño, es solo polvo. ‘El Cali’ está recluido en un asilo, ciego y sin las dos piernas por culpa de una diabetes. ‘El Águila’ sufre una enfermedad progresiva degenerativa, después de vivir el calvario del largo secuestro de su hijo mayor. Para su infortunio, en los años 80, un dirigente barranquillero que presidía dos corporaciones financieras que ya estaban a punto de ser intervenidas por quiebra, lo hizo invertir toda la fortuna que había acumulado en medio siglo de trabajo. Y la perdió. Por diabólica paradoja, la actual administración en cabeza de una pariente del dirigente financiero le da el golpe de gracia a sus familiares cerrándoles el negocio.
Ganaron los cd’s con la reina-actriz-presentadora
“Me faltaba el aire, sentí que me desvanecía mientras caí al vacío de la soledad sin fin.. Sin aliento y ya casi sin ninguna ilusión y con las esperanzas perdidas.
La Cháchara premia ‘Tu talento’
Me faltaba algo…Y llegó lachachara.co con ese concurso en el cual de inmediato me metí de cabeza, participé y gané. ¡Qué esperas! Anímate tú también y participa; y conviértete en un feliz ganador como yo”: Cristian Ibañez.
Sorprendido Arturo Char Chaljub
El empresario y expresidente del Junior Arturo Char Chaljub, como buen madrugador, llegó hoy 5 de noviembre a las siete a su oficina. Y cuál no sería su sorpresa al encontrar que ya a esa hora todo estaba adornado, desde la entrada de la oficina, hasta su recinto y su sala de juntas. Ya había pudines de distintos sabores, picadas, refrescos y los atronadores aplausos por su cumpleaños. Cuando alguien le preguntó a gritos que dijera cuántos cumplía, respondió ‘ticinco’. Las damas presentes empezaron a adivinar: “¿serán 35, serán 45, serán 55?”. Ante las dudas, Lee Morales, una de sus asesoras, precisó, “para que no haya dudas, son 45”. Y empezó el consabido ‘cumpleaños feliz, cumpleaños feliz’. Apareció una vela que más pareció un castillo de fuegos artificiales y la guachafita se prolongó hasta la media mañana, cuando ya no cabía ni un alfiler en la sede de Arturo.
Desmantelan al ‘Gato Volador’
[caption id="attachment_5513" align="alignleft" width="161"] Raúl Lacouture alcalde (e) Luis Pulido Pulido[/caption]Ayer, ante el alcalde (e) Raúl Lacouture asumió el nuevo gerente de la Terminal Metropolitana de Transportes, Luis Pulido Pulido (cercano tanto a Juan José Jaramillo como a Luis Eduardo Diazgranados, de Cambio Radical), en reemplazo de Juan Carlos Fábregas, del sector político del representante a la Cámara Laureano Acuña, mejor conocido como el ‘Gato Volador’.
En el desmantelamiento fueron descabezados otros seis altos ejecutivos de dicha empresa y se anuncia fumigación de todo lo que tenga ‘El Gato’ en la Contraloría Distrital. Uno de los amigos de Laureano dijo que, si bien el sector viene siendo golpeado, “esas son vainas de la política. Por un lado nos cierran una puerta, pero por otro lado nosotros abrimos dos. Ya verán. Vienen sorpresas”.
Falsos positivos informativos
Por considerarlo como una voz de alerta para el gremio, registramos algunos apartes de la inquietud del colega Jorge Giraldo Acevedo del colectivo Reporteros Asociados.“Los ciudadanos del común estamos viendo constantemente que en Colombia están aumentando en forma exagerada los casos de falsos positivos informativos y esta situación perjudica a cientos de personas y familias. No somos jueces, fiscales y mucho menos miembros de las autoridades policivas ni del ejército y por lo mismo nos abstenemos de mencionar casos concretos y personas, pero el fenómeno está presente debido a que recibe una resonancia exagerada en los medios de comunicación, periódicos, revistas, radio y más que todo en los noticieros de televisión.
“Por acción de la Policía, el Ejército o la Fiscalía muchas personas son detenidas acusadas de cualquier delito y mostradas a través de los medios de comunicación y después de un tiempo resulta que esos individuos, sujetos a una investigación, eran inocentes. Obvio que esas personas, víctimas de «falsos positivos informativos», después de un tiempo quedan en libertad pero fueron sometidas al escarnio público.
“Las autoridades en general y los responsables de los medios de comunicación del país deben tener en cuenta que efectivamente así como existen normas sobre libertad de prensa, también la Constitución Política de Colombia, en uno de los apartes del artículo 29, establece que «toda persona se presume inocente mientras no se haya declarado judicialmente culpable”.
]]>