ActualidadCrónicasDeportes

De la mano de Niwver Daza, el renacer del fútbol del Cesar

El Ingeniero de Sistemas, especializado en Gestión Empresarial, preside la Liga de Fútbol del Cesar.

Las huellas que dejaron dirigentes del talante de Efraín Cabello Araújo, Mauro Tapia Delgado, José Tobías Gutiérrez o Miguel Maldonado Manjarrez en la liga de fútbol llevaron al departamento del Cesar ser protagonista a nivel nacional: la selección juvenil clasificó seis veces al hexagonal final de la Copa Coca Cola y la selección Pre-juvenil, subcampeona a nivel nacional.

Y cuando la liga de fútbol del Cesar le correspondió asumir el manejo del Atlético Cesar, no fue inferior al reto que le otorgó la Difútbol: fue protagonista de primer orden en el Torneo de la Segunda División bajo la dirección de Armando´ Ringo´ Amaya. No fue fácil emular la tarea a los directivos que le tocó remplazar a ese puñado de dirigente encabezados por Efraín Cabello Araujo…ese fenómeno llevo al fútbol del Cesar entrar en un letargo tanto en el campo de dirigencia como de resultados deportivos.

Como dice el viejo aforismo, no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista, llegó la renovación en la dirigencia de la Liga de fútbol del Cesar de la mano de Niwver Daza, Ingeniero de Sistemas, especializado en Gestión Empresarial, quien le tocó una tarea titánica para lograr poco a poco el renacer del balompié cesarense.

» Nosotros venimos de una reestructuración total de la liga de fútbol del Cesar. Las condiciones en que la encontramos no eran las mejores, ni administrativa no deportivamente. Ha Sido un proceso complejo, pero poco a poco se vienen dando resultados» destaca Niwve Daza.

Los eje temáticos que trazaron los directivos cesarenses para lograr rescatar la liga fueron: Organización y proyecciones administrativas, planificación deportiva y calidad humana y profesional del grupo de trabajo. Los frutos comienza a darse en el campo deportivo y la muestra es la selección Sub 15 que clasificó ´con autoridad en el zonal en la Capital de la República, hecho que no ocurría hacía mucho tiempo.

» Las expectativas que tenemos con la selección Sub 15, es llegar a la fase final con la fuerte intención de ganar el título. Sabemos que tenemos un buen grupo de jugadores y vamos a seguir trabajando para lograr los objetivos» señala Niwve Daza, sobre la proyección de la Selección del César Sub 15.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *