ActualidadComunicados de prensaEntretenimientoEstilo de VidaLocales

El Record Store Day se celebra por primera vez en Barranquilla

  Este sábado 21 de abril, de 4 p.m. hasta la medianoche, se reunirán en el bar El Tropical melómanos y coleccionistas de vinilos de música tropical para festejar el Día de las Tiendas de Discos.

Comunicado de Prensa

Este sábado 21 de abril, los melómanos y amantes de coleccionar música de vinilo están de celebración. En esta fecha se festeja el Record Store Day o el Día Mundial de las Tiendas de Discos, especialmente de las independientes, que en medio de la avalancha de propuestas musicales nuevas que se desbordan en cascada en tiempos de ‘streaming’, todavía le apuestan al romanticismo y  la calidad del sonido de los ‘long play’.

La tienda – bar – museo El Tropical, por ser de las pocas tiendas de vinilo independientes de Barranquilla, se une a la celebración global con una programación de lujo, de la mano de Germán Surmai, Javier Quintero y Raúl Fernández, coleccionistas de La Fama, icónica tienda de discos de la ciudad.record day tropical 2018

Desde las 4 de la tarde y hasta la medianoche, los melómanos harán sonar tandas selectas de su colección de vinilos, y compartirán con todos los asistentes al bar, ubicado en la carrera 51 76-96. No faltarán salsas, ni merecumbés ni guaguancós. Ni tampoco acetatos para la venta.

Todo, con el mejor escenario de fondo posible: las partituras originales de ‘Primonando’, de Pacho Galán, y el espíritu de la Barranquilla de los 50 y 60, gracias a la ambientación con la estética de la época de El Tropical, un espacio que nació por iniciativa del colectivo #todomono, dedicado a rescatar y compartir con las nuevas generaciones el espíritu de la Barranquilla de antaño.

Sobre el Record Store Day

El Día Mundial de las Tiendas de Discos (o Record Store Day, en inglés, y nombre original de la fecha) nació en 2007 por iniciativa de Chris Brown, un empleado de una tienda de discos de Baltimore, Estados Unidos, llamada Bull Moose.Coleccionista dela Fama en EL TROPICAL

Su pasión por su trabajo y la música lo llevó a instaurar un día, siempre el tercer sábado de abril, en el que todo girara en torno a los vinilos, las partituras, los instrumentos y todo lo relacionado con el universo musical.

Desde entonces, varios países del mundo se adhirieron a su idea de celebrar la magia de la música de vinilo con eventos en las tiendas independientes, pequeños conciertos y tertulias alrededor de su banda sonora preferida.

Mayores informes:

Johnny Insignares

#todomono

Celular: 3164730115

About author

Educadora de pre-escolar, con vocación de periodista. Barranquillera y Chacharera, con grandes metas, educando una nueva generación. Móvil 3024019715
Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

ActualidadMundo

"Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa” El Papa

ActualidadLocales

'Barreal' regresa con una nueva temporada para explorar las historias de Las Flores y la Ciénaga de Mallorquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *