
Numerosas familias reciben así un alivio .Atlántico responde con vigor a la embestida del Covid-19 «Nos ataca duro, y por todos los flancos. Nosotros nos defendemos con toda la heroíca fuerza médica y paraméedica, las fuerzas sociales, políticas, militares eclesiásticas, docentes, estudiantes y el Estado», dice Elsa Noguera.
Por Chachareros
Con el objetivo de garantizar buenas prácticas pesqueras en el departamento, la Gobernadora del Atlántico anunció que se llevará a cabo un plan de ordenamiento pesquero para que programas, como el “Plan Pescao” tengan un mayor impacto.
Con el proceso de ordenamiento se busca beneficiar a más de dos mil pescadores de los municipios del Luruaco, Repelón, Sabanalarga y Manatí, quienes se viven de la extracción de peces en el Embalse del Guájaro.

Las atarrayas vuelven a adornar el paisaje del embalse de El Guaájaro, en cuyas riberas viven miles de familia que dependen del fruto que sacan los pescadores del fondo del cuerpo de agua artificial del Atlántico.
La mandataria atlanticense también se mostró muy optimista en el logro de la imponderable meta de frenar el avance del Coronavirus en el Departamento, gracias al “trabajo heroico del cuerpo médico y paramédico, los trabajadores en general del sector salud, la comunidad de los 22 municipios, la Fuerza Pública y los funcionarios públicos que estamos al frente de este reto las 24 horas del día”.
Hizo un llamado a todos los alcaldes de los 22 municipios bajo su jurisdicción “para que, ni por un minuto, bajemos la guardia ante un enemigo tan agresivo que nos ha atormentado durante más de dos meses”.