CrónicasDeportesEntretenimientoEspecialesEstilo de VidaNacionales

El Cole levanta vuelo para Chile

Tiene sus alas abiertas para emprender vuelo para apoyar a la Selección Colombia en un duelo crucial.

Por  Francisco Figueroa Turcios

Si uno comienza por escribir Gustavo Llanos, nadie sabría quién es ese señor. Pero si se empieza por ‘El Cole’, a secas, enseguida se sabe que se trata del aficionado más apasionado que tiene la Selección Colombia de fútbol.

3 Cole nuevo look

Con el entusiasmo de siempre, El Cole brinca en un solo pie antes de viajar a Chile a apoyar a la selección Colombia.

Es tal su fanatísmo por el cuadro tricolor, que en el Mundial de Italia de hace unos 16 años, cuando Colombia anotó el gol del empate que le permitía pasar a la siguiente ronda, él se olvidó que estaba en el cuatro piso del estadio, amarrado con una cuerda atada de un extremo a un poste de la luz del estadio, y el otro extremo en su cintura. El resto de la cuerda se lo dio, enrollado, a un aficionado también colombiano, que por accidente se encontró en el estadio.

Cuando hubo el gol, el aficionado se olvidó del ‘Condor’ de carne y hueso y soltó la cabuya. Y ahí te vas Cole bendito que Dios te tenga en tu santa gloria. Por fortuna para El Cole, antes de estrellarse contra el duro pavimento de la zona peatonal del estadio, un par de señores, viendo que era un ser humano el que venía hacia tierra, metieron los cuatro brazos y lo resistieron para que no siguiera raudo hacia la muerte segura.

«Yo, del susto, me los quedé mirando con un tic nervioso en los ojos, entones uno de ellos me habló en italiano. Le respondí: Soy colombiano. Soy El Cole». Y ellos se miraron unos a otros sin entender nada. Les agradecí y empecé a recoger mi soga».

2 Cole nuevo look

«La montaña rusa» es el diseño que Gustavo Llanos, mejor conocido como El Cole, lleva en esta ocasión en su cabeza.

En esta ocasión El Cole va cargado de mucho optimismo para contagiar a los integrantes de la Selección Colombia en el crucial partido este jueves en Santiago ante Chile, en el marco de la  tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Fútbol, Rusia 2018.

Sin duda que la compañía de El Cole con su energía positiva será vital para el momento de tensión que vive la delegación colombiana ante la renuncia sorpresiva de Luis Bedoya, presidente de la Federación de Fútbol.

Como es costumbre, previo a cada viaje, el estilista y maestro internacional en este oficio, Neftalí Manuel Díaz, le realiza el corte a El Cole. Para estos primeros partidos de la eliminatorias el corte de cabello se llama «La montaña Rusa».

Este diseño es de la inspiración del propio Gustavo Llanos, quien encarna a El Cole.

4 Cole nuevo look

Neftalí Manuel Díaz, estilista internacional que atiende a clientes de Venezuela, Panamá y Miami, es el estilista exclusivo de El Cole.

«Ya estaba listo para dormir  y a los cinco minutos de estar en la cama se me vino a la mente la montaña rusa. Me levanté rápido , tomé  una hoja de papel , dibujé más o menos lo que quería y al día siguiente me fui temprano a la peluquería de Neftalí  Díaz, y entre los dos craneamos bien la idea», recuerda El Cole.

Nesfatí Díaz, estilista de El Cole, le pone la parte artística a cada peinado. Con relación a la «Montaña Rusa», él tiene su propia lectura:

“Utilizamos los colores de las 10 selecciones que están participando por un cupo al Mundial de Rusia.  Dibujamos los rieles de la atracción mecánica. Como sabemos, lo que hace emocionante la montaña rusa es que tiene bajones y subidas altas desde cuando se parte de un punto neutro. Y eso es lo que queremos dar a entender, lo que pasa durante una clasificación. Para este peinado quisimos reflejar todo ese imaginario con una nota  de emoción por cuanto, como en la montaña rusa, uno nunca sabe cuánto será el susto al bajar después de haber estado en lo alto. Así es en el fútbol. En unas se gana, en otras se pierde, pero siempre se persiste”, explicó  Nestalí Díaz.

Chile, rival fuerte

1 slider ColeEl Cole sabe que Colombia enfrenta a un rival directo y fuerte como es la Selección de Chile, pero confía en el combinado patrio.

«Voy con toda la energía a apoyar a mi selección. En estos momentos difíciles hay que estar unidos y hacer fuerza para sacar un buen resultado en Santiago. La presencia de James Rodríguez será importante para que Colombia se reencuentre con su fútbol y retorne la confianza como la que tuvimos en el Mundial de Brasil», resaltó El Cole.

Gustavo Llanos destaca el apoyo que le brindan las empresas Energía Solar y Tecnoglass. “Desde hace 25 años Energía Solar y luego Tecnoglass me están apoyando en todos los proyectos con la Selección Colombia. Son seis mundiales a los cuales he asistido sin tener que vivir la amarga experiencia de Italia 90. Fue una gran bendición de Dios tener el apoyo de Christian y José Manuel Daes, no solo como mascota de la Selección Colombia, sino que me brindaron empleo».

El Cole confía en el triunfo de Colombia ante Chile para comenzar a sumar puntos de visitantes liego de la derrota ante Uruguay en Montevideo.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
DeportesMundo

El legado de Alice Milliat, la pionera de la participación femenina en los Juegos Olímpicos

Cultura CiudadanaEntretenimientoLocales

Ciudadanos Ejemplares de Barranquilla en la Celebración de la Independencia de Colombia

Medio AmbienteNacionales

Grupo Argos y C.R.A continúan aportando a la restauración de la ciénaga de Mallorquín

ActualidadNacionales

Reducción de jornada laboral en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *