CrónicasDeportesEntretenimiento

El Cole en dimensión F3

Neftalí Díaz tiene una verdadera “prueba de fuego”, en cada partido de la Selección Colombia él es el artífice de los ‘looks’ que lleva la mascota del combinado patrio.

Por: Francisco Figueroa Turcios

IMG-20160327-WA0035

Nestalí Díaz dibuja la sigla F3 en la cabeza de El Cole

Para el partido de Colombia ante Ecuador, líder de las eliminatorias al Mundial de fútbol Rusia 2018, el look que tendrá El Cole se llama F3. ¿Cual es el significado de esta sigla?

«F3 simboliza la fe, la fuerza y el buen fútbol que necesita Colombia para obtener los tres puntos ante Ecuador. Una victoria consolidará a Colombia en los primeros lugares de la tabla de posiciones  y nos deja con gran opción de lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Fútbol Rusia, 2018», dice Neftalí Díaz, el estilista responsable del arte que lleva el El Cole en su cabeza.

«El Cole y yo unificamos criterios para definir este look que lucirá el martes, cuyo principal objetivo es reflejar la fe que tiene el pueblo colombiano en el triunfo ante los ecuatorianos», destaca Neftalí Díaz.

Cinco horas demoró Neftalí en plasmar el diseño de la dimensión f3: comenzó a las diez de la mañana y culminó a las cuatro de la tarde del domingo 27 de marzo. Obviamente que cada  paso lleva sus respectivos protocolos. El primer paso fue hacerle el corte de cabello para facilitar la elaboración del diseño F3. El segundo paso es plasmar con un marcador el dibujo del F3. El tercer paso es cortar el cabello hasta que quede rapado el espacio de la cabeza para que sobresalga el diseño. El cuarto paso es tinturar el cabello de negro. Y finalmente, tinturar el copete con los colores de la bandera de Colombia: amarillo, azul y rojo.

Ecuador pierde invicto

IMG-20160327-WA0036

Nestalí Diaz y El Cole, en la previa a la elaboración del look

Gustavo Llanos, que encarna al personaje de El Cole, brota alegría por todos sus poros y durante las cinco horas que duró la elaboración del look se le pudo advertir la ansiedad para que llegue la hora cero para el partido clásico entre Colombia y Ecuador.

El Cole tiene una seguridad pasmosa del triunfo del  seleccionado patrio ante los ecuatorianos y recordó que Colombia le quitó el invicto a Argentina hace 23 años en el estadio Metropolitano.

«El seleccionado de Ecuador está realizando una extraordinaria labor en las eliminatoria al Mundial Rusia 2018, pero la victoria de Colombia ante Bolivia nos ha llenado de F3: Fe, fuerza y felicidad.

IMG-20160327-WA0045

Esta será look que lucirá El Cole

Estoy seguro que le vamos a quitar el invicto a la selección del Ecuador. Se volverá a repetir la historia cuando le quitamos el invicto a Argentina en el estadio Metropolitano 2-1 con goles de Ivan René Velenciano  y Adolfo ‘Tren’ Valencia el 15 de agosto de 1993″, destacó El Cole.

Durante las cinco horas que demoró Nestalí Díaz para elaborarle el  look a El Cole, la romería de periodistas fue evidente para seguir paso a paso como le quedaría la pinta de la mascota de la Selección que lucirá en el partido de Colombia ante Ecuador.

El Cole tiene el patrocinio de Tecnoglass y Energia Solar, por lo que acompaña a la Selección Colombia en todos los partidos de la eliminatoria  del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

«Es una gran bendición de Dios tener el apoyo de Christian y José Manuel Daes, no solo como mascota de la Selección Colombia, sino que me brindaron empleo. Orgullosamente soy el mensajero de este grupo empresarial que hoy genera 5 mil empleos directos a Barranquilla”, señala El Cole.

Así como El Cole confía en el triunfo de nuestra Selección, todo el pueblo colombiano tiene fe, fuerza y espera en que será un final feliz.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
DeportesMundo

El legado de Alice Milliat, la pionera de la participación femenina en los Juegos Olímpicos

Cultura CiudadanaEntretenimientoLocales

Ciudadanos Ejemplares de Barranquilla en la Celebración de la Independencia de Colombia

EntretenimientoOpinión

Pedro Reloaded: Recargado, bailador y lleno de humor

EntretenimientoLocales

7 años dándole la cara al río , este miércoles estamos de aniversario: Gran Malecón de Barranquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *