Gustavo Llanos, que encarna a El Cole, aprovecha la cuarentena obligatoria para retomar el proyecto de escribir sus vivencias con la Selección Colombia para plasmarla en el libro: El Cole: de humano a Cóndor.
Por: Francisco Figueroa Turcios

El Cole, escribe a puño y letra sus vivencias en los seis Mundiales de fútbol y las once Copa América
El Cole, brota por sus poros la pasión por el fútbol y la espiritualidad. Él utiliza como herramienta al fútbol para ser un embajador de Cristo.
Gustavo llanos, estuviera ahora diseñando el corte de cabello que luciría para los partidos de Colombia- Uruguay en el estadio Metropolitano y Ecuador-Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado´ en marco de las eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.
La pandemia del Coronavirus, ha cambiado el ritmo acelerado de vida de todo el mundo y El Cole no ha sido la excepción. De llevar una vida acelerada por sus compromisos como en la empresa Energía Solar, acompañar a la Selección Colombia y pertenecer a la Comunidad Carismática Católica ‘Formando el cuerpo de Cristo’, a raíz de la presencia del virus provocó que opten por refugiarse en su casa, cambiando por completo su forma de vivir, como ya sucede en todo el país a raíz del covid-19 .

El Cole, Embajador de Colombia en el Mundo a través del fútbol
» El cóndor es un ave de vuelo alto, pero tiene una gran característica que es muy hogareño a la vez, yo soy así como esa hermosa ave. Esta cuarentena obligatoria que nos tiene la pandemia del Coronavirus la he aprovechado como una gran oportunidad para descubrir muchas cosas en mi hogar y cumplir el sueño de escribir el libro sobre mis vivencias con la selección Colombia en los seis mundiales y las once Copa América, ´proyecto que tenía aplazado hace rato por la vida acelerada que tenía.
Ahora, tengo una disciplina militar que desde las seis de la mañana ya estoy escribiendo a puños y letra mis vivencias con la Selección Colombia y también la parte espiritual. El día se me pasa volando con la velocidad del cóndor cuando va de regreso a su nido luego de volar por los Andes buscando comida para su cría. Los tiempos de Dios son perfectos » revela El Cole, sobre su nuevo rol ahora en tiempo de cuarentena obligatoria.

El Cole en su rol de escritor para plasmar sus vivencias
El Cole, heredó de su progenitora, Alicia Marino, la disciplina para plasmar las vivencias de la vida a través de las fotografías. «Yo me ponía a observar detalladamente el álbum familiar y ella se me acercaba sigilosamente y me susurraba en el oído: ´Hijo, uno tiene que tomarle fotos a todos las vivencias de la vida. Aquí en estas gráfica esta la historia de nuestra familia´.
Es consejo que me dio mi madre me sirvió para desde el mismo momento que asumí el papel de mascota de la Selección Colombia, comencé a tomar fotos de todas mis vivencias con la Selección Colombia.
Tengo álbum de cada Copa América y de los Mundiales de fútbol, que me han servido como punto de apoyo para ir recordando cada momento e ir plasmándolo en la libreta de apuntes para mi libro. En estos momentos estoy escribiendo sobre mis vivencias sobre las once ediciones de la Copa América » relata El Cole sobre la metodología que esta aplicando para escribir su libro.

Edgardo Sales, el primer ángel de El Cole
El Cole hizo una lluvia de ideas sobre el titulo del libro y seleccionó los tres que a su criterio fueron los mejores: 1) El Cole, el Cóndor colombino 2) El Cole: de humano a Cóndor y 3) El Cóndor, patente de nuestra selección Colombia. De los tres títulos escogió El Cole: de humano a Cóndor.
Él tiene sus argumentos. » Escogí el título, El Cole: de humano a Cóndor porque hay una fusión de la parte humana con el cóndor. El Cóndor es un animal muy espiritual, muy fiel, que hasta el punto que solo tiene una hembra y me veo reflejado en esa ave» resalta Gustavo Llanos, sobre la justificación del título de su libro.
“El Cole”,es un un embajador de Colombia a nivel internacional. Con seis mundiales de Futbol y las once ediciones de la Copa América, tiene buen material para contar en su libro sobre las vivencias en con la selección Colombia…










