ActualidadCrónicasDeportes

Egan Bernal, un Tour de Francia con más interrogantes que respuestas

En el Tour de Francia habrá dos batallas: una entre Roglic y Pogacar, por la amarilla, y otra entre Rigo y Superman, por el podio.

Por: Chemo Quiroz

Egan Bernal, un tour con más interrogantes que respuestas

Si a mí me dejaran decidir por el futuro de Egan Bernal en este Tour, sin lugar a dudas que lo retiraría y lo pondría de inmediato bajo observación médica.

Sean cuales fueren las causas de su repentino desfallecimiento, dejarlo seguir en la bicicleta, sufriendo y empeorando sus lesiones, creo que no se justifica para alguien que, como él, el año pasado fue el manda más de la carrera.
Era precisamente en la etapa de mañana, la que pasa por la Madeleine y termina en La loze, dos puertos de fuera de categoría, donde él planeaba atacar. En contraste, si lo dejan tomar la partida, muy posiblemente sea donde ponga pie en tierra.
Qué le pasó? No hay dudas de que algo estuvo mal en su preparación. Siempre he dicho que para llegar al Tour con posibilidades de ganarlo, esos corredores favoritos deben estar bien tanto en la parte física como en la psicológica. La importancia y dureza de la carrera lo exigen.

Egan Bernal, no cumplió con las expectativas

Y a mi me da por pensar que Egan no llegó bien ni física ni mentalmente. Lo de la pandemia seguramente dificultó su trabajo de preparación hasta el punto de que en el Tour de Lain sufrió su primera crisis (muchos no la vieron) y en el Dauphiné Liberé debió a abandonar aquejado de un dolor de espalda.

En lo mental, tengo que decir que era la primera vez que Egan cargaba con el peso de ser la cabeza del equipo más poderoso del mundo.
Todo eso agravado con la exclusión de sus dos maestros, Feoome y Thomas, poco antes del inicio de la carrera.
Hoy vimos a un Egan sin fuerzas, adolorido, sin deseos de nada. Dijo al final que le dolia mucho la espalda y que, por acomodarse en la bicicleta para que no le doliera tanto, le comenzó un nuevo dolor en una pierna. Total, cada pedalazo le pone peor. Se justifica mantenerlo en carrera? Usted puede expresar su concepto.

Mis 5 «Pedalazos» :

1. Pedalazo: El Tour de Francia está a salvo del Covid 19. Todos los exámenes realizados el día de descanso, más de 750, resultaron negativos. La caravana tiene paso abierto hasta París.
2. Pedalazo: No creo equivocarme si digo que este ha sido el Tour de menos ataques de parte de corredoras interesados en ganar la prueba. De ahí que el dominio del Jumbo Visma haya sido tan apabullante. Yo añoro la presencia de corredores combativos del pasado como Merckx, Hinault, Contador o Fignon. Lo de ayer fue un pasivo viaje de 164 kilómetros con los corredores de amarillo dominando a todo el mundo.
3. Pedalazo: Quienes decían (y pedían) de una alianza entre colombianos dizque para afrontar la supuesta alianza eslovena, hoy deben recoger sus palabras. Hoy, en la etapa reina, habrá dos batallas: una entre Roglic y Pogacar, por la amarilla, y otra entre Rigo y Superman, por el podio. Ayer incluso, ya López trató de descontarle algo a Urán al final.
4. Pedalazo: Para quienes se preguntan qué viene después de la etapa de mañana, hay que decirles que quedan todavía momentos difíciles para los corredores. Pero sinceramente creo que sí algo quedará por definir después de la llegada de mañana a Loze, será en la contra reloj del penúltimo día donde se decidirá. La CRI tiene 36 kilómetros, de los cuales 30 serán en terreno llano y los últimos seis en dura escalada.
5. Pedalazo: Hoy es la etapa reina. Yo espero que haya ataques contra los eslovenos y entre ellos mismos. Es una jornada para tomar la iniciativa por parte de esos corredores que, como Landa, Rigo, Yates, López, Más, Valverde y Martín, tienen aspiraciones serias en esta competencia, Dejemos ahi
Sobre el autor

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Noticias relacionadas
ActualidadCrónicasDeportes

De Alemania 2006 a México, Canada y Estados Unidos 2026: los 18 goles de Messi en los Mundiales

ActualidadCrónicasDeportes

El Mundial 2026 se tiñó de fucsia: la revolución silenciosa de los guayos rosas

ActualidadCrónicasPolítica

Cuarto votofinis para la historia de Colombia: de Misael Pastrana- Gustavo Rojas al Tigre De la Espriella e Ivàn Cepeda

ActualidadCrónicasDeportes

Eloy Room y las 15 manos de la gloria en el Mundial 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *