DeportesEstilo de Vida

Efrain ‘El Caimán’ Sánchez solicitó al Nuncio Apostólico apoyo para saludar al Papa Francisco

A través de una carta, le pidió a Monseñor Ettore Balestrero, sea facilitador para cumplir el sueño de tener el encuentro con su Santidad.

Por: Francisco Figueroa Turcios

ae993066ab76ad610c70e81c5f2902d7

Efraín Sánchez, confia en saludar al Papa

Efraín ‘El Caimán’ Sánchez, exportero de  los clubes San Lorenzo de Almagro (Argentina), América, Deportivo Cali, Junior, Santa Fe, Deportivo Independiente Medellín, Atlas (México), Millonarios y de la Selección Colombia, solicitó a través de una carta al Nuncio Apostólico en Colombia, Monseñor Ettore Balestero, apoyarlo para  hacerle realidad el sueño de poder saludar al Papa Francisco.

A Efraín Sánchez y al Papa Francisco los une la misma pasión: el amor por el club San Lorenzo de Almagro, de Argentina. El papa Francisco es hincha de San Lorenzo ya que desde muy pequeño su padre, Mario José Bergoglio, lo llevaba al estadio a ver los partidos.

IMG-20170425-WA0025

San Lorenzo 1948:Terra, Basso; Benegas, ´Caimán´Sánchez, Perucca, Piñeyro; Imbellone (Abajo) Ferro, Pontoni, Martino y  Silva

En 1947  Efraín ‘El Caimán’ Sánchez hizo parte de la Selección Colombia que disputó el Suramericano Juvenil  de Guayaquil, Ecuador, donde cumplió una excelente actuación. Eso le valió para ser contratado por el  club San Lorenzo de Almagro de Argentina, recomendado por René Pontoni. Unos meses después, el 25 de abril de 1948, debutó como profesional con apenas 22 años.

En ese partido, San Lorenzo goleó a Gimnasia y Esgrima de la Plata 5 a 2 , entre los aficionados que fueron testigos del debut del portero colombiano estaban Mario José  Bergoglio y su hijo de 12 años de edad, Jorge Mario (el papa Francisco). Efraín jugó dos temporadas  con el equipo (1948 y 1949), pero estas fueron suficientes para dejar huella.

El año pasado cuando se habló por primera vez de  que Francisco visitaría Colombia, Efraín ‘Caimán’ Sánchez no ocultó su interés de por lo menos saludarlo.

La carta

images

Monseñor Lettore Balestero

El Portal Web LaCháchara.co, conoció en exclusiva el texto de la carta  que Efraín ‘Caimán’ Sánchez le envió al Nuncio Apostólico en Colombia, Monseñor Ettore Balestero.

Sánchez confía en el apoyo de Monseñor Ettore Balestero para poder tener el encuentro con el Papa Francisco en Cartagena, en septiembre.

El texto de la carta es el siguiente:

Bogotá, Abril 21  de 2017
Señores
Nuncio Apostólico de Su Santidad Francisco en Colombia
Atn. Monseñor Ettore Balestrero
Carrera 15 No.36-33
Ciudad
Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ettore Balestrero,
Con mi saludo cordial, que es también el de mi familia, unido a mi humilde oración por cuanto Su Santidad el Papa Francisco le ha confiado en Colombia, muy respetuosamente deseo compartirle lo siguiente:
1. Expresarle la inmensa alegría que nos embarga a mi familia, a mí y a muchos católicos por la visita de S.S. el Papa Francisco a Colombia. Los creyentes sabemos que viene a mostrarnos su amor de Pastor, a animar nuestra fe y a mostrarnos el rostro amoroso y misericordioso de una Iglesia en la que todos sus hijos cabemos sin excepción. Todos en Colombia necesitamos acoger con el corazón el mensaje de esperanza de S.S. el Papa Francisco.
2. Su Santidad, hincha del fútbol y especialmente del equipo SanLorenzo de  Almagro de la ciudad de Buenos Aires, Club en el cualmilité durante los años 1948 y 1949, hace 69 años aproximadamente, como su Arquero. En esa época el adolescente Jorge Mario Bergoglio (hoy día S.S. el Papa Francisco), frecuentaba el estadio acompañado de su padre. Considero que el nombre de Efraín “el Caimán” Sánchez,también conocido como el «Caimán de Boedo», debe permanecer, todavía hoy, en los gratos recuerdos de su infancia y adolescencia.
3. Yo soy un hombre ya mayor -90 años-  y sería muy grato que, en cuanto de V. Excia. Rvma. dependa y ello sea posible, pueda darle acompañado de mi esposa, y de mi hijo que nos llevaría, un corto saludo -muy breve-, en algún momento de su recorrido por la ciudad de Cartagena que es la más próxima a la ciudad de Barranquilla donde habitualmente solemos pasar una temporada acompañados de mi familia. Solicito asistir a esta audiencia con mi esposa, pues tenemos un matrimonio de 68 años, a este tiempole agrego 7 años más dehaberla conocido, es decir 75 años de manifestar entre nosotros el mas profundo amor y respeto, considerándonos bendecidos por Dios al conformar una maravillosa familia.
4. Sea esta la ocasión V. Excia. Rvma. Monseñor Ettore Balestrero, para expresarle, como cristiano católico, todo mi respeto y admiración por las gestiones que haya podido realizar para que esta visita sea portadora de la paz y alegría que hoy más que nunca necesita el pueblo de Colombia.
Gracias por leer mi carta y quedo atento a su amable respuesta y a las     sugerencias que considere oportuno hacerme.
De Vuestra Excelencia Reverentísima, fiel servidor Q.B.S.P.A.
Efraín Elías Sánchez Casimiro
 Uno de los  colombianos más felices con la noticia de la visita de su Santidad es  Efraín ‘Caimán’ Sánchez, porque se le podrá cumplir el sueño de  saludar a Francisco y rememorar su paso por San Lorenzo, una pasión que los une.
About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
AnálisisDeportesMundo

Antes de los Juegos Olímpicos, Francia envía a migrantes sin hogar fuera de París

DeportesLocalesMundoNacionales

Deportistas del Team Barranquilla que brillarán en los Juegos Olímpicos 2024

ActualidadArte y CulturaDeportesMundo

Shakira en el Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami en la final de la Copa América

Estilo de Vida

¡Prográmate! Este sábado, nueva Jornada de Bienestar Animal llega al parque Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *