Con esta nueva ruta, Easyfly se convierte en el líder de la conectividad y la integración regional en la costa caribe colombiana.
Por: Francisco Figueroa Turcios
Easyfly, la aerolínea líder en el segmento de vuelos regionales, inicia operaciones en la ruta Barranquilla – Montería este lunes 16 de noviembre.
La compañía reconoce en el Caribe colombiano una región llena de oportunidades, con gran potencial para el desarrollo pero que necesita del transporte aéreo para fortalecer su conectividad y su integración.
Al respecto, Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea, señala que “los responsables del desarrollo económico, saben que no hay progreso sin conectividad y no hay desarrollo sin integración; de esta manera el transporte aéreo se convierte en un elemento fundamental para promover la competitividad y la integración regional del país, por eso sabemos que la mejor contribución que podemos hacer a este proceso es la creación de nuevas rutas aéreas para la Costa Atlántica”.
Desde hace varios años Easyfly opera en el Caribe colombiano comprometida con este propósito. El proceso inició en el año 2008 con la apertura de la ruta Montería – Medellín, continuó en 2009 con la creación de los vuelos directos Barranquilla – Bucaramanga y Cartagena – Bucaramanga, y en 2012 con la ruta Barranquilla – Valledupar, lo que le ha permitido consolidar a la compañía una red de rutas que transporta de manera directa (sin escalas en Bogotá) cerca de 155.000 pasajeros anuales.
La ruta Barranquilla – Montería, incluida en el plan de expansión de Easyfly, es plenamente compatible con la vocación de servicio de la aerolínea, que busca operar en mercados dónde no existe un servicio directo o este es insuficiente.
La contribución de esta ruta es reconocida también por el gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, Alvaro González quien manifestó durante el lanzamiento de la ruta que “la apertura de la nueva ruta a la ciudad de Montería de la aerolínea EasyFly constituye un nuevo logro en nuestro propósito de mejorar la conectividad del aeropuerto en el mercado natural de la región Caribe. El Grupo Aeroportuario del Caribe agradece a EasyFly por la confianza depositada, ya que han identificado un enorme potencial y una interesante demanda de pasajeros, promoviendo el turismo y el desarrollo económico”.
La ruta será operada en aeronaves del tipo JetStream 41, de fabricación británica, con capacidad para 30 pasajeros ofreciendo inicialmente un vuelo diario, de lunes a domingo; sin embargo la oferta de vuelos se podrá incrementar en la medida que el mercado así lo demande. Los viajeros tendrán a su disposición tarifas por trayecto desde $118.000.
Plan de expansión y centro de operaciones en Barranquilla
En el plan de expansión y crecimiento de Easyfly, el Caribe ocupa un lugar muy importante. La ruta Barranquilla – Montería se convierte en la tercera ruta directa desde la ciudad de Barranquilla y la primera que permitirá que las aeronaves pernocten en este aeropuerto siendo éste el punto de partida del cuarto centro de operaciones de Easyfly que tiene como objetivo la creación de otras rutas directas desde y hacia la puerta de oro de Colombia.
El centro de operaciones de Barranquilla tendrá la misión de convertirse en un nodo de conectividad para el Caribe colombiano, fortaleciendo la oferta de vuelos nacionales en las rutas actuales y siendo protagonista de la expansión de Easyfly hacia el mercado internacional que iniciará con la ruta Barranquilla – Aruba.
En otras regiones del país, la compañía anunció la creación de cuatro nuevas rutas aéreas que beneficiarán al noroccidente y al centro del país entre finales de 2015 y principios de 2016. Se trata de las rutas Quibdó – Apartadó, Quibdó – Pereira, Bogotá – Ibagué y Bogotá – Villavicencio que también hacen parte del plan de expansión de la compañía.