ActualidadAgendaComunicados de prensaMundoNacionales

Dos sospechosos de atentado ya están ‘pintaos’

Los retratos hablados de dos de los terroristas del Centro Andino tienen muy optimistas a los investigadores. Las imágenes han sido construidas con los relatos de testigos y visitantes del centro comercial.

Por Chachareros/Agencias  

Nadie más preciso para detallar con pelos y señales a dos de los sospechosos del atentado del centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, que las mujeres que se enfrentaron a ellos por meterse en el baño de ellas.

2 20 junio tres mujeres vieron de cerca a este hombre y lo describieronPrimero se metió “uno, el cara pancha y ojos rasgados. El muy conchudo entró delante de por lo menos cinco mujeres que estábamos conversando a la espera de que el baño estuviera más desocupado”, contó una de las testigos presenciales a los dibujantes de los organismos de inteligencia.

Alias ‘Cara Pancha’ entró y demoró por lo menos cinco minutos. Salió con la mayor tranquilidad. Fue cuando las mujeres que estaban a la espera para ingresar al baño, lo increparon fuertemente. El sujeto, sin embargo, parecía un témpano de hielo. No se inmutó por nada.

Minutos más tardes entró el segundo sujeto, al mismo baño de mujeres, pero ya estaban otras protagonistas. Es cara fileña, nariz chata y boca de labios delgado.

Los organismos de inteligencia han solicitado a todos los medios de comunicación, en especial a los digitales, que divulguemos lo más posible estos retratos hablados, con el fin de pedirles a los ciudadanos la colaboración, para que, si conocen a alguien con esas características, se comuniquen con la autoridad policial más cercana. Puede ser al primer agente de policía que encuentren a la mano.

 

El trabajo de elaboración de dichos retratos hablados ha sido muy meticuloso, basado no solo en el testimonio de las damas que tuvieron que retener las ganas de ir al baño, sino con los testimonios que han entregado las personas que se encontraban el pasado sábado 18 de junio en el centro comercial Andino. Las autoridades realizaron los primeros retratos hablados de dos hombres que serían los sospechosos de participar en el atentado que dejó ese día tres personas muertas y ocho más heridas.

La mayor certeza de que esa es la fisonomía de dos de los terroristas es que ambos se metieron al baño de las mujeres en el segundo piso del centro comercial. Según afirmaron algunos testigos, quienes aparecen en las imágenes habrían estado cerca del segundo piso del centro comercial donde fue dejado el explosivo que detonó a las 5:10 p. m.

Varias personas que visitaban el centro comercial antes del Día del Padre aseguran que vieron a dos hombres cerca del baño y que les generaron sospechas. El primero de ellos es un hombre de aproximadamente 1,85 metros de estatura, ojos rasgados, cabello corto, a quien tres mujeres –cuentan en su testimonio– le reclamaron por estar dentro del baño de damas.

3 20 junio otro retrato habladoEl segundo de los que fueron dibujados y que también está entre los sospechosos es de contextura más delgada, de 1,75 metros de estatura, y su edad es de unos 45 años. A esta persona las mujeres lo señalan de haberlo visto salir del baño de damas del segundo piso y que lo hizo de forma apresurada.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró el domingo que hay tres hipótesis sobre quiénes podrían ser los responsables del ataque terrorista y ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para quienes entreguen información para ubicar al autor del hecho.

Una de las hipótesis apuntaría a que detrás del hecho estaría el Movimiento Popular Revolucionario, milicias urbanas a las cuales las autoridades han señalado de ser las responsables de los últimos atentados en la capital.

El atentado causó la muerte de la ciudadana francesa Julie Huynh y de las colombianas Lady Paola Jaimes Ovalle y Ana María Gutiérrez.

 

 

Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

AgendaArte y Cultura

Vuelve la Fiesta de la Música del 20 al 23 de junio

ActualidadMundo

"Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa” El Papa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *