Gustavo Petro invitó a los colombianos a participar de este programa y dijo que las propuestas se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo.
Este miércoles 14 de septiembre, hizo su primera alocución como Presidente de la República Gustavo Petro un mes y una semana después de su posesión.

El gobernante comentó que en este primer mes “hemos empezado a construir las bases para transformar Colombia en un país de paz total”.
“Empezamos a recorrer el país, a ir a donde los gobiernos nunca habían llegado. Nos abrimos a escuchar a todos los sectores: desde los ciudadanos más pobres y las autoridades regionales hasta a los empresarios”, agregó el mandatario sobre estas primeras semanas de gestión.Petro reiteró que y que su «Presidencia nació de la voluntad popular y de esa voluntad popular nacerá también el documento más importante de nuestra gestión: el Plan Nacional de Desarrollo, la hoja de ruta que guiará la acción del Estado, nuestros compromisos para Colombia en los próximos cuatro años”.
“Desde hoy ustedes tienen la palabra”: Petro quiere blindar con pueblo su Plan Nacional de Desarrollo
El Presidente dedicó su primera alocución a invitar a la ciudadanía a participar en los “Diálogos Regionales Vinculantes”. Se harán en 50 territorios. Fue un mensaje al Congreso.











