“Me siento profundamente honrada por este reconocimiento de mi ciudad natal. Que hayan querido inmortalizarme en bronce es un gesto que llevaré siempre en el corazón. Barranquilla es y será eternamente mi hogar, es la tierra que me vio nacer y donde se gestaron mis sueños artísticos”, dijo Shakira, citada en un comunicado de la Alcaldía de Barranquilla.
Mide 6,5 metros de alto, está hecha de bronce y en su fabricación participaron más de 30 personas: así es la imponente escultura que inmortaliza a Shakira y que acaba de ser inaugurada en Barranquilla, Colombia, a orillas del río Magdalena.
La figura representa a la colombiana en pleno baile. Viste con una falda de aperturas, un bustiér, tiene el pelo suelto y las palmas unidas sobre la cabeza.
El alcalde Jaime Pumarejo, y el escultor, Yino Márquez, autor de la escultura fueron los encargados de la develación de la obra que se exhibirá como atractivo turístico de este lugar. Así luce la nueva estatua de Shakira en Barranquilla
Por su parte, el alcalde Pumarejo dijo en su momento que “la escultura será para reconocer a Shakira, una artista barranquillera, que le dio su lugar a nuestra cultura, pero también es una oportunidad para que Yino y las personas que trabajan con él, inclusive alumnos de la EDA, puedan mostrar que escultura como esta se pueden hacer en Barranquilla, esto es una obra de arte que no tiene nada que envidiarle a una obra ya creada en el mundo”.
Al evento en el que se develó la escultura asistieron los padres de la artista.
Su madre, Nidia Ripoll, estuvo visiblemente emocionada:
“Con esta escultura los barranquilleros se sentirán más orgullosos de nuestro referente de cultura, más cerca de ella y, ella, recibirá un homenaje de parte de la ciudad que tanto ama», dijo por su parte el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins.