Arte y CulturaEstilo de VidaMundo

Daphne Selfe, la modelo de 86 años

Su espíritu vivaz y sus arrugas demuestran que con los años viene una belleza absoluta de la cual solo debemos tomar ventajas.

Por Jenny Arango

Por ahí bien dicen que cada cosa ocurre en su debido momento y para Daphne ocurrió justo a los 70 años cuando su melena de hilos plateados ya habían ganado lugar junto a sus arrugas, para darle ese toque y ese plus que no la dejaron despegar cuando tenía 20.

“Es cierto que hay cosas que ya no funcionan como antes y, a veces, tengo que recordarme a mí misma que debo bajar el ritmo”, comenta ella, que sin queja alguna, a su edad logra llevar a cabo una sesión de fotos de siete horas posando de pie.  En su madura carrera ha logrado ser parte de campañas como Olea, Nívea y Dolce and Gabbana y ha estado en videoclips de Paul McCartney.

El concepto de lo bello ha cambiado a lo largo de los años, y ahora lo que impacta de su figura es la belleza de su cuerpo que se conserva a lo largo de los años, y al que nunca ha pasado por una cirugía.

Y es que actualmente se ha roto con todos esos estereotipos de ser modelo delgada y rasgos finos. En la industria se está llegando a valorar otro tipo de rostros, otras figuras, toques fascinantes del interior que se ven reflejados en la esencia de cada ser.

Tras la muerte de su marido, la carrera de Daphne despegó luego de una pasarela benéfica en la cual representaba la vejez. Luego de eso vinieron 15 años de trabajo arduo, sesiones de fotos y  rodajes que la ayudaron a mitigar el vacío que había dejado su esposo.

Cuando ella empezó como modelo, no fue tarea fácil, era un tema de estudio y de comportamiento, en el cual debía sacar su vestuario de su propio guardarropa y peinarse y maquillarse ella misma, debían tener etiquetas, aprender a sentarse en la mesa y como salir de un carro sin mostrar absolutamente nada.

Esa fue una de las principales razones por las cuales se vio motivada a crear una academia de modelos en Londres.  Daphne no se explica cómo es que las personas pueden pasar su vida sin sacarle partido a su ropa, la cual les daña la figura y solo por seguir tendencias. Las personas ya no están pendientes de comer saludable, hemos entrado en una época sedentarista.

El curso con Daphne consta de seis semanas y puede ser realizado online, cada semana se desprende una lección y cada persona decide cómo distribuirla en la semana. Ella asegura que “luego del curso mis alumnas habrán aprendido las reglas, lo mejor y lo peor de la industria de la moda”.

Related posts
AnálisisDeportesMundo

Antes de los Juegos Olímpicos, Francia envía a migrantes sin hogar fuera de París

DeportesLocalesMundoNacionales

Deportistas del Team Barranquilla que brillarán en los Juegos Olímpicos 2024

ActualidadArte y CulturaLocales

Barranquilla impulsa su oferta cultural con inversiones y nuevos eventos

ActualidadArte y CulturaDeportesMundo

Shakira en el Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami en la final de la Copa América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *