ActualidadLocalesMedio AmbienteNacionales

CRA escogió a cuatro alcaldes nuevos en su Consejo Directivo

Gobernación destaca la excelente gestión que adelanta la entidad ambiental, con la dirección de Jesús León Insignares.

Por Admincha/Yaneth Cabrera

En desarrollo de la Asamblea Corporativa 2020, y en el marco de un proceso democrático en el que participaron 21 de los 23 alcaldes del departamento del Atlántico, así como el delegado de la Gobernación del Atlántico, fueron elegidos cuatro alcaldes que serán los nuevos representantes ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, para la vigencia 2020

Los alcaldes municipales elegidos para representar la Asamblea Corporativa ante el Consejo Directivo, son Tomás Guardiola de Santo Tomás, José Vargas de Galapa, Omaira González de Piojó y Danilo Cabarcas de Suán, quienes integraron una plancha que obtuvo 22 votos para representar las cuatro zonas del Departamento ante el órgano de dirección de la Corporación.

Los nuevos miembros del Consejo Directivo, expresaron su satisfacción por el voto de confianza de sus homólogos y anunciaron que liderarán una labor conjunta para presentar proyectos que puedan beneficiar las cuatro zonas del Atlántico que representan, en temas como limpiezas de arroyos, erradicación de vertimientos, manejo de residuos sólidos y mejoramiento de las condiciones de las playas en el Departamento.

Aprobado Informe de Gestión vigencia 2019

Así mismo durante esta sesión de Asamblea Corporativa, la cual fue presidida por el Dr. Raul Lacouture delegado de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, fue aprobado el Informe de Gestión y las cuentas de resultados de la autoridad ambiental, vigencia 2019.

La presentación del informe estuvo a cargo del Subdirector de Planeación de la CRA,  Germán Escaf, quien socializó los resultados alcanzados en cada uno de los siete ejes estratégicos: ecosistemas marino costeros, gestión integral del recurso hídrico y ordenamiento, preservación del capital natural, educación ambiental y participación, globalización de asuntos ambientales, gobernanza ambiental y crecimiento institucional, temas en los que se centró la gestión de la entidad durante esa vigencia.

Noticias relacionadas
ActualidadCrónicasDeportes

De las lágrimas a la gloria: Gonzalo Plata salvó a Ecuador ante Alemania

Medio Ambiente

Científicos de Uniatlántico crean método que permite rastrear residuos plásticos hasta las empresas que los fabricaron

ActualidadCrónicasDeportes

Tori Penso y Katia Itzel García, hicieron historia con el silbato del mundial 2026

Medio Ambiente

Premio Gemas 2026 entra en su recta final: últimas semanas para postular iniciativas ambientales en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *