LocalesNacionalesSalud

Coomeva Medicina Prepagada entrega prótesis electrónica a niño músico vallenato

  • La campaña Generación Superhéroes benefició a 10 niños con ausencia de alguno de sus miembros superiores, entre ellos, a Emmanuel Bornachera, un vallenato de 11 años.
  • La prótesis fue diseñada por talento colombiano. Se trata de un dispositivo transhumeral con codo mecánico y mano electrónica que funciona con control por voz.
  • Esta acción nació en el marco de la celebración del 50 aniversario de Coomeva Medicina Prepagada.

Emmanuel Bornachera forma parte del grupo de tres niñas y siete niños entre 3 y 16 años que ha recibido una prótesis de miembro superior gracias a Generación Superhéroes, una campaña social impulsada por Coomeva Medicina Prepagada. Los beneficiarios fueron seleccionados entre cientos de niños que, por nacimiento o algún traumatismo, carecen de alguno de sus miembros superiores. Todos proceden de diferentes regiones de Colombia y llevaban varios meses en la lista de espera de Fabrilab, una entidad sin ánimo de lucro experta en desarrollo de dispositivos protésicos y rehabilitación, la cual fue aliada en todo este proceso.

Emmanuel Bornachera es de Valledupar, tiene 11 años y nació con malformaciones en sus brazos: el derecho termina poco después del hombro y el izquierdo muestra una manita especial con solo dos dedos. “Pasó su primer año de vida ingresado en un hospital —comenta Efraín, su papá— y necesitó 7 grandes cirugías. Llegamos a pensar que no lo lograría, pero agradecemos a Dios poder tenerlo con nosotros”.

A Emmanuel le gusta mucho la música. Desde muy pequeño, tiene profesor de canto particular y ahora está a punto de lanzar un trabajo musical con el que espera iniciar una larga carrera como solista. Con la nueva prótesis recibida, el pequeño vallenato podrá tener más independencia y, sobre todo, sentirse más a gusto cuando se presente en público.

Gracias a la campaña Generación Superhéroes de Coomeva Medicina Prepagada, Emmanuel ha podido acceder a una prótesis electrónica diseñada por talento colombiano. Se trata de un dispositivo transhumeral con codo mecánico y mano electrónica que funciona con control por voz. Para fabricarla, primero se hizo una evaluación del caso por parte de fisiatras, terapeutas ocupacionales y expertos en órtesis y prótesis. Con esto, se procedió a fabricar la prótesis y se dejó lista para el proceso final: pintarla y decorarla de manera personalizada según las indicaciones del propio usuario. En este caso, el diseño final tiene luces y está inspirado en el superhéroe favorito de Emmanuel.

La prótesis fue entregada en Bogotá en el Centro Médico Coomeva Medicina Prepagada Torre 102 por parte del Dr. Carlos Mario González, gerente de la regional centroriente de la compañía. “Esta acción forma parte de Generación Superhéroes, una campaña social que creamos con motivo del 50 aniversario de Coomeva Medicina Prepagada. No hay mejor manera de celebrar que ayudando a las nuevas generaciones a lograr sus sueños. Agradecemos a la familia de Emmanuel por depositar su confianza en nosotros y a él le deseamos muchos éxitos en su carrera musical”.

Sobre Coomeva Medicina Prepagada

Coomeva Medicina Prepagada es una entidad pionera en aseguramiento privado de salud en Colombia. Es una de las compañías de medicina prepagada más grandes y reconocidas del país. Cuenta con más de 207.000 usuarios en medicina integral, cerca de 50.000 en salud oral y 198.000 en el programa oncológico, lo cual suma 455.000 actualmente. En su 50 aniversario, la entidad ha invertido cerca de 22.000 millones de pesos en la inauguración de una red propia de centros médicos con presencia en las principales ciudades del país y otros 17.900 millones en la ampliación y mejora de su plataforma tecnológica y sus canales de atención virtual. Durante estas cinco décadas, la compañía ha sido testigo de más de 100.000 nacimientos, ha atendido cerca de 4 millones de urgencias y acompañado a más de 700.000 pacientes que reciben tratamiento de cáncer.

Related posts
Estilo de VidaMedio AmbienteNacionales

Inician inscripciones en la décima versión del premio ambiental GEMAS

EditorialEntretenimientoLocalesNacionales

El teléfono que nos separó

ActualidadArte y CulturaLocales

El Viaje Artístico de Adalberto Viñas

AgendaArte y CulturaCrónicasEntretenimientoEstilo de VidaFeria de ArtesLocales

«Como cuentero creo que todos tenemos algo para contar»: Jorge Mario Sarmiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *