ActualidadLocalesNacionales

Convocatoria a bandas Barranquijazz 2024

Fuente: Alcaldía de Barranquilla.

  • El Barranquijazz Festival se realizará del 11 al 15 de septiembre. Las bandas locales y nacionales  podrán postular sus proyectos del 20 de mayo al 20 de junio
  • Barranquijazz se realiza gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – Programa Nacional de Concertación, la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura y  Patrimonio y la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio. 

Llega una nueva versión del Barranquijazz Festival que este año se realizará del 11 al 15 de septiembre. Como un abrebocas al evento, la Fundación Cultural Nueva Música,  organizadora del evento, abre la convocatoria de bandas de jazz y nuevas sonoridades en  sus categorías local/departamental y nacionales

Este año, Barranquijazz Festival conmemora 28 años y para iniciar con la celebración del  evento que se ha realizado de manera ininterrumpida desde 1997, la organización busca  seleccionar propuestas musicales nacionales que harán parte de la programación artística  del Festival. 

La convocatoria a talentos colombianos tiene como objetivo incentivar la creación de  propuestas nacionales de jazz y sus fusiones, además de estimular la circulación de nuevos  artistas de las distintas regiones del país. 

Los artistas ganadores de la convocatoria tendrán la oportunidad de presentarse en un  concierto, haciendo parte de la programación artística del festival. La organización otorgará  un estímulo económico para los ganadores en las dos categorías abiertas: categoría  local/departamental y nacional. 

Los artistas, deben postularse diligenciando el formulario de participación, a través de la  página web del festival www.barranquijazz.com, desde el 20 de mayo hasta el 20 de junio  de 2024. 

Adicionalmente, los participantes, deberán adjuntar un video de la agrupación o enlace de  youtube o vimeo donde se pueda apreciar la calidad interpretativa a través de una puesta  en escena de una obra propia o reinterpretación de un standard. 

Barranquijazz 2024 se desarrollará del 11 al 15 de septiembre, llevando a distintos sectores  de la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico una gran nómina musical con  el fin de seguir fomentando el conocimiento, la cultura y el aprendizaje a través de  conciertos, clases magistrales y actividades de difusión de la cultura sonora. 

Este año, el festival desarrollará sus actividades de manera presencial, en los espacios de  galas, a la calle, franja académica y cultural. Pueden consultar mayor información en  www.barranquijazz.com y en nuestras redes sociales TW, IG y FB: @Barranquijazz

Related posts
Arte y CulturaLocalesNacionales

Leer la Naturaleza continúa con su apuesta de transformación social a través de la cultura en Tiempos de Posconflicto

ActualidadDeportes

Habitantes de Villa Carolina, privilegiados con las tres canchas de tenis

ActualidadAnálisis

¡¡Mujeres al poder...!!

ActualidadMundo

El papa Francisco repitió un término despectivo hacia los homosexuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *