Agenda

Conversatorio sobre periodismo, cultura y ética

Jueves de Periodismo Cultural: 4 de octubre en Parque Cultural del Caribe. Entrada libre, previa inscripción.  

Por: Chachareros

El primer jueves del mes de octubre  se realizará en el Parque Cultural del Caribe el 4to Conversatorio: Periodismo y Cultura, un matrimonio necesario por el rescate de Región. Este evento hace parte del programa académico de la estrategia educativa Buenas Prácticas Periodísticas y Ciudadanas, apoyada por la Federación Colombiana de Periodistas Fecolper y la Universidad Autónoma del Caribe.

Contará con la participación principal del periodista y escritor Juan Gossaín Abdala, quien conversará con los presentes sobre ética periodística, los aportes que puede hacer el periodismo a la cultura Caribe y a la construcción de paz, como la importancia de las narrativas y simbolismos.

El Conversatorio será gratuito, con previa inscripción, para periodistas, comunicadores sociales, influencers, youtubers como docentes y estudiantes. Uno de sus objetivos es realizar una reflexión entre todos de forma conversada que aborde científica, investigativa y prácticamente sobre el poder de la comunicación y el periodismo en el cambio social, el rescate cultural de los pueblos y su aporte a la construcción de una cultura para la paz, yendo más allá del uso instrumental de la información, así como sobre el papel que cumplen los medios masivos, redes sociales y nuevos medios frente a la ética, la formación de estereotipos que encasillan a los originarios del Caribe y la cultura popular.

Hoy por hoy, existe como reto el acercar a la opinión pública contenidos coherentes y conscientes que incentiven el rescate de la cultura, como sustento de una sociedad que valora sus riquezas, tradiciones y mantiene sus ancestros.

Fecha: Jueves 4 de octubre de 2018

Hora: 8:00 a.m. – 12:00 m.

Lugar: Parque Cultural del Caribe (Calle 36 No. 46 -66)

Inscripciones:

Celular: 3107108592, 3157155920

Correo: puntografico710@gmail.com

Related posts
AgendaCineEntretenimientoNacionales

Tengo Fe Film 2024, el festival que brinda a los competidores la oportunidad de ver sus cortometrajes en cine y televisión

AgendaArte y CulturaCrónicasEntretenimientoEstilo de VidaFeria de ArtesLocales

«Como cuentero creo que todos tenemos algo para contar»: Jorge Mario Sarmiento

AgendaEstilo de Vida

Paula López Espinoza presenta La joya de tu alma

ActualidadAgendaArte y Cultura

En homenaje musical a Alfredo Gutiérrez por sus 81 años bien vividos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *