ActualidadLocales

Continúa contraflujo del piloto vial en la Carrera 51b entre Calles 94 y 84

Lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y sábados de 7:00 am a 1:00 pm. 
Domingos y festivos no se aplicará la medida.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, continua el contraflujo sobre la calzada norte de la Carrera 51B entre Calles 94 y 84, en el horario de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y sábados de 7:00 am a 1:00 pm, los domingos y festivos no se aplicará la medida.

El objetivo de este piloto es mediante el control operativo de tránsito mejorar el flujo vehicular en el corredor de la Carrera 51B en diferentes horarios.

¿CÓMO FUNCIONA EL CONTRAFLUJO?

  • La calzada norte de la Carrera 51B entre Calles 94 y 92, pasará de tener sentido único de circulación oriente – occidente, a DOBLE SENTIDO DE CIRCULACIÓN (oriente- occidente; occidente – oriente), es decir la Carrera 51B entre dichas calles, quedará con tres (3) carriles ingresando a Barranquilla y uno (1) hacia Puerto Colombia.
  • La calzada norte de la Carrera 51B entre Calles 92 y 84, cambian de sentido de circulación de occidente a oriente, es decir que los cuatro (4) carriles quedarán en sentido desde Puerto Colombia hacia el Centro de Barranquilla.

DESVÍOS:

  • Los conductores que circulen sobre la Carrera 51B en sentido oriente – occidente (hacia Puerto Colombia), tomarán la Carrera 53 hasta la Calle 92 o la Calle 98, donde girarán a la izquierda para retomar la Carrera 51B.
  • Los conductores que circulen sobre las Calles 90, 86 y 85 en sentido norte – sur (desde el sector de Riomar hacia el sector de la Carrera 46) a la altura de la Carrera 51B, seguirán derecho o girarán a la izquierda dependiendo de sus recorridos.
  • Los conductores que circulen sobre las Calles 86 y 87, en sentido sur – norte (desde el sector de la Carrera 46 hacia el sector de Riomar) a la altura de la Carrera 51B, seguirán derecho o girarán a la derecha, para el caso de la Calle 87.
  • Los conductores que circulen en el sector de Buenavista a la altura de la Carrera 52 con Calle 98 y tomen el contraflujo de la Carrera 51B hacia la Calle 84, seguirán por la Carrera 52 hasta la Calle 92, cruzarán a la derecha hasta la Carrera 51B y se incorporan al contraflujo.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías.

Durante el desarrollo del piloto se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito, Orientadores de Movilidad y el equipo de Educación y Cultura para la Seguridad Vial.

Fuente: Alcaldía de Barranquilla.

Related posts
ActualidadDeportes

Montoya revela por qué nunca firmó con Ferrari

ActualidadDeportes

Nelson Silva Pacheco cumplió la última asignatura pendiente en el fútbol: colocar las huellas en el monumento la Aleta del Tiburón

Arte y CulturaEducaciónLocales

Feria de emprendimiento e innovación :`EXPO INNOVA UAC 2024-01’

EntretenimientoLocales

Barranquilla abre sus puertas al Congreso Nacional de Hotelería 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *