ActualidadNacionales

Colombia rompe relaciones diplomáticas con Israel en solidaridad con Gaza

Fuente: Cancillería de Colombia.

En una medida sin precedentes, Colombia ha anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, en respuesta a la crisis humanitaria en la Franja de Gaza y la falta de acción por parte del gobierno israelí.

El presidente Gustavo Petro ha tomado esta decisión después de numerosos llamados a un alto al fuego y a la entrada de ayuda humanitaria en Gaza, que han sido ignorados por Israel. Colombia ha expresado su firme apoyo a una solución pacífica y justa para el conflicto entre Israel y Palestina, basada en la creación de dos estados conforme a las líneas fronterizas de 1967.

El anuncio se produce tras meses de tensiones y ataques verbales hacia Colombia por parte de Israel, que ha sido acusado de violar el derecho internacional humanitario. Sin embargo, Colombia subraya que esta medida no está dirigida al pueblo israelí ni a las comunidades judías, manteniendo lazos históricos y de amistad que perdurarán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicará formalmente esta decisión a la embajada de Israel en Colombia, mientras que los funcionarios diplomáticos colombianos regresarán al país. Los connacionales en Israel y Palestina seguirán recibiendo asistencia consular por parte de la embajada en Tel Aviv, garantizando su seguridad y bienestar en medio de este cambio diplomático.

Related posts
ActualidadNacionales

Jornada educativa en Colombia fomenta la empatía y la memoria de las víctimas del conflicto armado

ActualidadMundo

Nuevo hallazgo arqueológico sugiere que las pirámides de Egipto se construyeron junto a un afluente del Nilo

EducaciónNacionales

Más de 4.300 cupos disponibles para estudiar en el SENA Atlántico

ActualidadNacionales

Contraloría General inicia proceso discal por irregularidades en vías de Atlántico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *