ActualidadAnálisisLocalesNacionales

Cesar Lorduy, directivo principal en Camcomercio

Representa al Presidente de la República junto con José Manuel Carbonel (presidente de la Junta), Carlos Murgas Guerrero y  Hernán Maestre Castro. 

Por Chachareros

El abogado barranquillero administrativista, especializado en temas del medio ambiente, universitarios y portuarios, César Lorduy, fue designado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, como su representante legal en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

2 maria jose vengoechea 2016


La bella y eficiente María José Vengoeacha Devis, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Lorduy, quien se venía desempeñando como miembro suplente, completa así el número de los cuatro delegados presidenciales, del total de 12 miembros que conforman la respetable junta, en donde se mantiene como “la Dama incansable” en  el  cargo de presidenta ejecutiva, le hermosa y eficiente María José Vengoechea Devis.

Los otros tres miembros en representación del Presidente Santos son: José Manuel Carbonel Gómez, quien preside la junta de la Cámara del Comercio de Barranquilla; el pionero palmicultor costeño y exministro de Agricultura, Carlos Antonio Murgas Guerrero, y el vallenato Hernán Maestre Castro, nieto de Pedro Castro Monsalvo.

Maestre Castro en teoría representa al sector del alcalde Alejandro Char, pero ante la salida poco amistosa y elegante de David del alto cargo que ocupaba en la Alcaldía, hermano de Hernán, las relaciones entre la casa Char y la casa Maestre Castro parecería que no son las mejores.

De todas maneras Hernan Maestro Castro cuenta con el apoyo solidario de su cuñado Antonio Celia, Presidente de la poderosa Promigas, (esposo de Patricia Maestre Castro).

Más cargos que Luis Fernando Andrade

Uno de los funcionarios más dichosos en el enjambre del Gabinete de Santos es Luis Fernando Andrade. Es director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tiene vocería en el Instituto Nacional de Vías (Invías), en la Junta del Ministerio del Transporte, y como si fuera poco, maneja a su antojo, a pesar de que es director encargado, a la poderosa Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, creada por los delegados costeños de la asamblea Nacional Constituyente de 1991, para que fuera una verdadera entidad autonómica.

Si a Cormagdalena le dieran la categoría de la cual quiso dotarla el constituyente del 91, Barranquilla, Cartagena, ni Santa Marta tuvieran que estar pensando en una Autonomía Portuaria. Cormagdalena es eso y mucho más. Pero como en Colombia le tuercen el cuello hasta a la Constitución, sin que los magistrados de la Corte Constitucional se den cuenta, pues ni modo. Ahí tenemos a un cachaco manejando temas de río cuando jamás se ha montado ni en un cayuco, cosa que él no sabe qué es. Con toda seguridad.

3 José Manuel Carbonell

José Manuel Carbonel Gómez, representante del Grupo Char, es el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Volviendo a los cargos de César Lorduy: acaba de ser nombre miembro principal de la junta directiva de Camcomercio, es miembro principal de la Junta Asesora de la Universidad del Atlántico, miembro principal de la junta directiva de la Andi, miembro de la junta directiva del Centro de Eventos y Exposiciones Puerta de Oro, miembro de la Junta Directiva de la Corporación Regional Autónoma del Atlántico (CRA), miembro de las juntas de: Asoportuaria, Fundación Andi, Consejo Superior Universidad de la Costa, presidente de la Fundación Social de Monómeros, columnista de El Heraldo y de Lachachara.co  Y atiende por las noches y en las mañanas, desde las cinco de la madrugada hasta las 11 de la mañana, su oficina de abogado. Para ganarse la vida porque todos los cargos anteriores son honorarios. Por amor al arte. Muy plausible el gesto de César Antonio Lorduy.

Related posts
ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *