ActualidadLocalesMedio AmbienteNacionales

‘Casa Digna’ tendrán 2.100 familias

El plan piloto comenzó en Soledad, en donde se cerró con éxito la primera convocatoria, que se extenderá a los 20 municipios restantes.

Por Chachareros/Jair Niebles

Otra de los programas de la gobernadora Elsa Noguera es resolver las deficiencias de los servicios de alcantarillado y agua potable en sectores densamente poblados como Villa Olímpica en Galapa.

Luego de haberse ampliado el plazo de recepción de documentos, la Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Vivienda, y la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Soledad anuncian que se cerró la primera convocatoria del programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’, dirigida a las familias de cuatro barrios del municipio: Altos de Jesús, Moras Occidente, Prado Soledad y San Vicente. 

El subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, explicó que el cierre de la primera convocatoria se da tras completarse los primeros 918 cupos, que les permitirá a ese grupo de familias acceder al subsidio de hasta 12 salarios mínimos para el mejoramiento locativo de cocina, baños o pisos de sus viviendas.

“Cumplimos con esta primera etapa de la convocatoria en los primeros cuatro barrios priorizados. Ya realizamos los diagnósticos en cada vivienda y estamos ejecutando la fase de construcción. Las obras van a buen ritmo y esperamos próximamente hacer las primeras entregas del grupo de 918 mejoramientos”, indicó el funcionario.

En cuanto a la segunda convocatoria, que se inició en marzo de este año, Quintero agregó que esta continuará abierta hasta alcanzar las más de 1.200 postulaciones, por parte de familias de los 10 barrios adicionales que se incluyeron: 12 de Octubre, Porvenir, Villa Sol, Villa María, Villa Adela I, Juan Domínguez Romero, Salcedo, Ciudad Bonita, 7 de Agosto y La Loma.

“Con estos cupos, sumamos más de 2.100 mejoramientos que se ejecutarán en los 14 barrios. Invitamos a los interesados a que se postulen y tengan en cuenta que es necesario entregar los documentos completos para que se pueda hacer efectiva la inscripción al programa. Además, recuerden que el proceso de inscripción no tiene costo y se hace sin intermediarios ni tramitadores», aseguró.

Las personas que residan en estos sectores y que quieren postularse deben tener en cuenta que:

– Los integrantes del hogar deben contar con documento de identificación vigente.

– No pueden haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar de Vivienda para adquisición asignado por entidades del orden nacional.

– No deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.

– Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.

– Tener título de propiedad de la vivienda o la acreditación de la posesión de la casa de por lo menos cinco años.

La recepción de los documentos se está realizando de manera virtual, a través del correo casadignavidadigna013@gmail.com. De igual forma, la Secretaría de Planeación de Soledad está recibiendo de manera presencial el formulario diligenciado y la documentación requerida en su oficina ubicada en la Alcaldía Municipal, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Para conocer más información sobre cómo postularse y cuáles son los requisitos, los interesados pueden consultar nuestra página http://www.atlantico.gov.co/index.php/casadigna-vidadigna o comunicarse a las líneas de atención telefónica y Whatsapp 3172156600 y 3168158452.

Triple A no atiende quejas de usuarios en Santo Tomás

Con justa razón los tomasinos se quejan de la apatía de la Triple A para atender sus quejas sobre la presencia de las aguas de alcantarilla por casi todas las principales calles del municipio.

En Santo Tomás el ambiente es todo lo contrario al de Soledad. Según el periodista Manuel Gaspar Pérez Fruto, el popular ‘Gaspito’, mientras que en otras poblaciones de la banda Oriental del Atlántico la Triple A se esmera por atender los reclamos “acá lo que tenemos son aguas negras y huecos en las calles, pero ellos se burlan de la comunidad”. Lo peor es que el Personero tomasino está como el disco de Shakira ‘ciego, sordo y mudo’.

La empresa Triple A podemos decir es irresponsable con la atención de los usuarios en Santo Tomás y parece que el Personero del municipio la acolita, porque no hace ningún pronunciamiento y mucho menos eleva una denuncia ante la empresa de Servicios Públicos a nivel departamental.

Desde hace tres días corriente de aguas negras están saliendo de un tramo de la Avenida Erasmo Coronel, una de las principales del municipio, ya que comunica desde el cementerio hasta la Iglesia parroquial. Este daño está entre las calles 6 y 7 con la carrera 11, frente a la Casa de la Cultura.

Los moradores del sector ya han elevado la queja, pero no han obtenido ninguna respuesta.

Otro caso es un hueco que tiene más de dos meses entre las calles 5 y 6 con la carrera 10, La Granada. Este medio de comunicación hace 15 días hizo la denuncia y nada que esta empresa irresponsable se pronuncia.

Pero es del caso, que el Personero Municipal, Jean Domínguez tampoco actúa, ya que él es el defensor de la comunidad

Noticias relacionadas
ActualidadCrónicasDeportes

Daniel Muñoz, el defensor de los goles benditos de Colombia en el Mundial 2026

ActualidadCrónicasDeportes

Cristiano Ronaldo: seis mundiales, seis huellas imborrables!!!

ActualidadCrónicasDeportes

Luis Díaz, el faro que guía el sueño mundialista de Colombia

ActualidadCrónicasDeportes

Kylian Mbappé acecha el legado mundialista de Lionel Messi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *