El árbitro bolivarense pitará su segunda final en el fútbol profesional colombiano.
Por: Francisco Figueroa Turcios
Carlos Ortega Jaimes del registro del Colegio de árbitros de Bolívar fue designado como el central del compromiso entre Millonarios y Tolima para definir el título de la Liga Betplay el estadio Nemesio Camacho El Campin en Bogotá. La serie está igualada tras el empate 1-1 entre embajadores y pijaos en Ibagué el pasado jueves. A Ortega lo acompañarán Dionisio Ruiz y Wilmar Navarro como jueves de línea y el máximo encargado del VAR será John Perdomo de Huila.
Carlos Ortega, pitará su segunda final en el fútbol profesional colombiano, recordemos que la primera fue el 21 de diciembre de 2020 en Cali en el partido entre América y Santa Fe. Será la primera final en su calidad de árbitro FIFA, credencial que recibió en enero de 2021. Ortega Jaimes, Inició su carrera en el arbitraje en el año 2005, y debutó como árbitro de primera división en el juego Boyacá Chicó vs Alianza Petrolera en julio del 2014, como juez central. En enero de 2021 recibió la credencial de árbitro FIFA.
El silbato cartagenero Carlos Arturo Ortega realizaró su debut como árbitro FIFA en la Copa Sudamericana en el partido del 18 de marzo 2021 entre Equidad Seguros ante Deportivo Pasto, por la ida de la primera ronda en esta competencia, juego se disputó en el estadio El Campín.
«Gracias a su disciplina, sacrificio y honestidad y con base a su rendimiento durante el semestre fue designado mi hijo Carlos Arturo Ortega Jaimes para arbitrar este gran reto de la final de el futbol profesional colombiano, con 17 juegos dirigidos es el arbitro de mayor regularidad con buenas notas Premio a un trabajo honesto» destaca Carlos Arturo Ortega Madero, su progenitor.