ActualidadCrónicasDeportes

Carlos Bacca: “Los hombres también lloran”

Por: Francisco Figueroa Turcios

Eloísa Ahumada, madre de Carlos Bacca en reiteradas oportunidades le imploró a su hijo que le hiciera realidad el sueño de verlo jugar en el Junior con la misión de ser campeón y goleador.

Por determinadas circunstancias Carlos, no pudo hacer realidad el sueño de su progenitora, quien falleció en el año 2021 por complicaciones generadas por el covid-19.

Carlos Bacca llegó como agente libre al Junior en julio de 2022, tras finalizar su contrato con Granada de España y tenia entre ceja y ceja la misión de cumplirle el sueño a su madre de jugar en Junior para ser protagonista de la consecución de la décima estrella y ganar el Botín de Oro.

El domingo 31 de julio de 2022 Carlos Bacca tuvo un debut triunfal en su segundo ciclo con el Junior al marcar a los 61 minutos el gol del empate ante Águilas Dorada en el estadio Alberto Grisales.

Todo era ilusión para directivos y afición de Junior con el regreso del goleador como se resaltó en todos los medios de comunicación. El delantero porteño marcó 9 goles en 20 partidos, es decir en 1347 minutos en el Torneo de la Liga Betplay II , de acuerdo a las estadísticas de Jorge García.

Para la temporada 2023 en la Liga Betplay I, se esperaba que Carlos Bacca tuviera una mayor cuota goleadora, porqué ya tenido un suficiente periodo de reacondicionamiento físico, y futbolístico, pero las cosas no fue como lo presupuestaron los directivos . Un sólo gol en 15 partidos marcó Carlos Bacca y lo logró en la segunda fecha el domingo 29 de enero de 2023…de allí en adelante estuvo de espalda al gol.

Para el segunda temporada de la Liga Betplay , Carlos Bacca se constituye en el hombre gol de Junior y sus goles fueron determinantes para la conquista de la décima estrella.

Cuando Sheila García, periodista de Win Sports, entrevistó a Carlos Bacca en el estadio Atanasio Girardot, minutos después que culminó el partido de el Deportivo Independiente Medellín y Junior con el rotulo de campeón y Botín de Oro, las lagrimas de delantero porteño afloraron…Carlos lloró por primera vez tras el fallecimiento de su madre.

«Vine a Junior porque perdí a mi madre. Llegué un poco tarde para hacerle realidad su sueño, ella quería verme jugar, pero sé que ella está contenta en el cielo. Mi madre, siempre me decía que quería verme campeón y goleador en el Junior y no pude cumplir porque ahora ella está en el cielo» revela Carlos Bacca entre lagrimas en las trasmisión en directo de Win Sports.

Carlos Bacca, no demostró que los hombres también lloran… en el caso de él por su amada madre, Eloísa Ahumada, que debe estar celebrando la exclenete gesta de su hijo, así como muchas veces se lo pedía.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadDeportesMundo

Montoya cuestiona las amistades que hay actualmente dentro de la F1

ActualidadNacionales

448 practicantes universitarios se suman al desarrollo del Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral en Colombia

ActualidadDeportesMundo

Fernando Alonso firma con Aston Martin hasta 2026

ActualidadLocales

Alcaldía inicia traslado de vendedores al nuevo mercado 'Gran Bazar'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *