ActualidadDeportesNacionales

Colombia ganó su primera medalla en los Juegos Paralímpicos

Martha Liliana Hernández quedó de tercera en la prueba de los 100 metros planos, en  Rio de Janeiro.

Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza

Martha Liliana Hernández se convirtió en la primera representante de Colombia en obtener una medalla en los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Rio de Janeiro, Brasil, al ocupar el tercer puesto en la prueba de 100 metros planos.

Hernández hizo historia. La nacida en el Magdalena y de 28 años de edad, se convirtió en la primera mujer de nuestro país en subir al podio paralímpico, continuando así un 2016 histórico para el deporte olímpico nacional.

Con un tiempo de 14,71 segundos, la colombiana quedó detrás de la argentina Yanina Martínez, quien ganó medalla de oro marcando 14,46, y la alemana Claudia Nicoleitzik, que fue segunda con registro de 14,64 segundos.

Los 14 segundos con 710 milésimas fue la mejor marca personal de Martha Liliana en su carrera deportiva y le permitió subir al tercer escalón del podio para reclamar la primera medalla femenina en unos paralímpicos.

En 2014 dijo que el camino ha sido duro, pero el recorrido maravilloso.

En 2014 dijo que el camino ha sido duro, pero el recorrido maravilloso.

Martha Liliana nació el 20 de mayo de 1988 en Guamal, Magdalena, y desde hace seis años se dedicó al deporte paralímpico. En los Juegos de Londres-2012 ganó diploma olímpico y tras un Ciclo Olímpico en el que fue bronce del Campeonato Mundial de 2013, en Río de Janeiro acabó de ratificar su posición en la élite internacional.

“Mi recorrido ha sido muy arduo, muy difícil para conseguir los logros pero ha sido la experiencia más linda que he tenido”, dijo en 2014 cuando la entrevistaron por su exitosa participación en los Juegos Parasuramericanos de Chile.

La participación de Colombia en los Paralímpicos de Río de Janeiro inició el jueves 8 de noviembre con la ciclista Daniela Carolina Múnevar, quien obtuvo un quinto puesto en la clasificación en persecución individual femenino 3000m –C1-2-3.

About author

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). De amplia trayectoria, ha tutelado equipos de periodismo en medios impresos, radiales y televisivos. También ha trabajado para instituciones públicas y privadas ejerciendo periodismo institucional facilitando los flujos de comunicación a nivel interno y con el entorno. A nivel de Periodismo Digital ha ganado valiosa experiencia como generador de contenidos para diversos portales y como Copy Producer para promociones televisivas y usuarios de redes sociales en calidad de Community Manager.
Related posts
ActualidadAnálisis

Copa América: la ley del más vivo

DeportesMundo

El legado de Alice Milliat, la pionera de la participación femenina en los Juegos Olímpicos

Medio AmbienteNacionales

Grupo Argos y C.R.A continúan aportando a la restauración de la ciénaga de Mallorquín

ActualidadNacionales

Reducción de jornada laboral en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *