ActualidadLocalesMundoSalud

Barranquilla se vistió de rosa

La alcaldesa, las Secretarias y las mujeres simbólicas de la ciudad salieron a la calle a enviar un mensaje público sobre la prevención del cáncer de mama.

Por Melissa Ochoa/Chacharera

Con el liderazgo de la alcaldesa de Barranquilla y sus Secretarias, entre ellas la de Movilidad y de Salud, se realizó este fin de semana la actividad denominada Bicirrosa, en la localidad Norte – Centro Histórico, a lo largo de la carrera 58 entre calles 64 y 70, dándose inicio  las 7:00 de la mañana.

La ciclovía se engalanó con banderas y globos color rosa, lo mismo que con el atuendo de los ciclistas, quienes con camisetas y gorras hicieron parte de esta jornada recreativa y de sensibilización.

Ciclovia grupoElsa Noguera, con atuendo rosa y gran energía, invitó a las mujeres a realizarse constantes chequeos; y a los hombres, niños y a la comunidad en general, a crear mayor conciencia en torno a la importancia de prevenir el cáncer de mama, realizar actividades y acciones que permitan recordar la importancia del auto-examen, los chequeo anuales, y de esta manera salvar muchas vidas.

Grupo trotando“Desde el Distrito estamos enfocados más en la prevención, por ejemplo los Caminantes de la Salud han hecho un trabajo increíble, ellos van casa a casa para que nuestras mujeres tomen conciencia de que es indispensable hacerse los controles, la visita al médico y la realización de los exámenes, por eso nuestro modelo de salud es ejemplo a nivel nacional porque se orienta más a la prevención y menos a la enfermedad, así que la invitación es para todas, vamos a prevenir”, expresó la mandataria Distrital.

Durante la jornada, hoy denominada Bicirrosa, se desarrollaron rumbaterapia y jornadas de salud para los asistentes, sin importar género o edad.

Nohora Ramos, directora del Sisben del Distrito, también participó de la jornada y dio su testimonio de vida: “Yo también soy sobreviviente de esta enfermedad, por eso estoy aquí, celebrando la vida e invitando a que las mujeres estén pendientes de la prevención. El apoyo de la familia es clave en la superación de esta, así que es un tema que a todos nos interesa”.

La Bicirrosa contó también con el apoyo de entidades privadas, como Sabbag Radiólogos, William Chams, Sempertex, Tecnoglass y la empresa de servicios públicos Triple A.

Así mismo, en la sede Prado de la Triple A los asistentes apreciaron la exposición itinerante “Con la cabeza bien puesta”, un homenaje a las mujeres que pierden su cabello con los tratamientos de quimioterapia, obra de Lina Hinestroza, líder de ModoRosa y sobreviviente del cáncer.

Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *