La alcaldesa, las Secretarias y las mujeres simbólicas de la ciudad salieron a la calle a enviar un mensaje público sobre la prevención del cáncer de mama.
Por Melissa Ochoa/Chacharera
Con el liderazgo de la alcaldesa de Barranquilla y sus Secretarias, entre ellas la de Movilidad y de Salud, se realizó este fin de semana la actividad denominada Bicirrosa, en la localidad Norte – Centro Histórico, a lo largo de la carrera 58 entre calles 64 y 70, dándose inicio las 7:00 de la mañana.
La ciclovía se engalanó con banderas y globos color rosa, lo mismo que con el atuendo de los ciclistas, quienes con camisetas y gorras hicieron parte de esta jornada recreativa y de sensibilización.
Durante la jornada, hoy denominada Bicirrosa, se desarrollaron rumbaterapia y jornadas de salud para los asistentes, sin importar género o edad.
Nohora Ramos, directora del Sisben del Distrito, también participó de la jornada y dio su testimonio de vida: “Yo también soy sobreviviente de esta enfermedad, por eso estoy aquí, celebrando la vida e invitando a que las mujeres estén pendientes de la prevención. El apoyo de la familia es clave en la superación de esta, así que es un tema que a todos nos interesa”.
La Bicirrosa contó también con el apoyo de entidades privadas, como Sabbag Radiólogos, William Chams, Sempertex, Tecnoglass y la empresa de servicios públicos Triple A.
Así mismo, en la sede Prado de la Triple A los asistentes apreciaron la exposición itinerante “Con la cabeza bien puesta”, un homenaje a las mujeres que pierden su cabello con los tratamientos de quimioterapia, obra de Lina Hinestroza, líder de ModoRosa y sobreviviente del cáncer.