AgendaArte y CulturaEntretenimientoEntrevistasEspecialesEstilo de VidaLocalesMundo

Barranquilla presente en Festival internacional de Teatro

Paraguay recibe a la Corporación artística ‘Baúl Polisémico’. Presentarán su montaje “Mambrú se fue a la guerra”, ganadores del Portafolio de Estímulos de la Secretaría de Cultura de Barranquilla.

Entrevista con La Cháchara

Como resultado de la Beca de Circulación Internacional del Portafolio de Estímulos (Fase 2) de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, ‘Baúl Polisémico‘ estará en Paraguay del 29 de marzo al 5 de abril. El festival que es organizado por ROCEMI, fue declarado de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, debido a que ha acogido agrupaciones de toda Sudamérica desde hace 5 años.

La obra “Mambrú se fue a la guerra” del autor Triunfo Arciniegas, recrea la historia de lo que pudo ser la vida de Mambrú, un hombre que decide irse al campo de batalla. Introduciendo canciones y rondas populares, la obra avanza hasta que Mambrú lucha por recuperar a su novia Flor de Luna y, además, a su adorada avioneta amarilla. Esta divertida pieza teatral diseñada para todo tipo de público, hace que la trágica historia original sea un canto a la paz. El colectivo ha representado esta obra 11 veces en menos de un año y esta vez, es la encargada de darle apertura al festival que inicia el domingo 1 de abril en el auditorio Paraná; el lunes 2 el Colectivo llevará a cabo un foro que tendrá como tema central “una mirada al sector teatral en Barranquilla” y éste será acompañado con una función de la obra “El Hombre X”.

“Presentar éstas obras que nos gustan tanto en un país sudamericano, es revelar que Colombia está apostándole a la paz no solo desde el ámbito político-económico, sino también desde el arte”, comenta Eduardo Lora Cueto, Director de la obra. “Es nuestro primer viaje internacional y como equipo estamos muy emocionados al mostrar todo lo bueno que hace Barranquilla, no solo con la obra sino también con el documental que presentaremos, un producto que recopila las voces de protagonistas del teatro local”, agrega.

El colectivo está conformado desde el año 2012 por jóvenes entre los 20 y 28 años de edad, estudiantes y profesionales en áreas distintas al arte dramático. Han realizado obras de microteatro, de Teatro del absurdo, farsas, dramas, entre otras, formándose a través de diferentes talleres realizados con artistas del sector.

“Estamos muy orgullosos porque cada vez son más los artistas barranquilleros que pueden salir del país a mostrar el talento que tenemos en la ciudad, demostrando que nuestra industria creativa está en auge y vamos a seguir apoyándola a través del Portafolio de Estímulos”, expresa Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Banner logos Alcaldía y Portafolio

About author

Practicante del periodismo desde niño, comunicador de profesión, artista por vocación. Email: jorgemariosarfi@gmail.com Móvil: 3185062634
Related posts
Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

ActualidadArte y Cultura

Omar Geles el niño genio de la música Vallenata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *