ActualidadAnálisisLocalesNacionales

Barranquilla atiende pacientes Covid-19 de Bogotá

Ante la crítica situación que se vive en la capital del país por la ocupación de las UCI, Minsalud pidió a Pumarejo que le diera una mano.

Por Chachareros/Ofiprensa

A solicitud del Ministerio de Salud, la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla, en el marco de la reglamentación legal del sistema nacional de referencia y contrarreferencia, está atendiendo el llamado para la remisión de 4 pacientes Covid-19 procedentes desde la capital del país.

Estas remisiones están en curso para recibir la atención en las UCI del Hospital Camino Adelita de Char, de la ciudad de Barranquilla, institución que actualmente tiene disponibilidad sin afectar los servicios de los pacientes locales.

Hoy, las unidades de cuidados intensivos en Barranquilla tienen una ocupación general del 62%, de las cuales el 2% corresponde a pacientes con sospecha y confirmación de COVID-19 de los departamentos de Magdalena, San Andrés, La Guajira, Antioquia y Bogotá.

Barranquilla ocupa el 42,2% de las UCI, de las cuales el 23,9% por patologías no COVID-19, el 2,1% sospechosos con Covid-19 y el 16,2% son pacientes confirmados con COVID-19.

La disponibilidad general de UCI está en 38%. En general la ocupación de UCI de municipios del Atlántico y otros departamentos es del 20,3%

Barranquilla sigue siendo centro de referencia para la atención en salud de la región Caribe. La ciudad hoy en día presenta las condiciones y el espacio para ser un apoyo del país en momentos de emergencia sanitaria mundial. Salvar vidas no tiene fronteras.

Crece intolerancia

En una acción oportuna, la Policía logra la captura de una persona de 22 años, por haber causado lesiones personales a un ciudadano, en una pelea que se presentó en el parque El Limón en Barranquilla.

Sobre seguro y a mansalva, este joven sorprendido a un compañero de equipo y le dio un batazo en la cabeza, en un acto de intolerancia juvenil que se dispara en la ciudad.

Gracias al llamado oportuno de la ciudadanía, al número de emergencia 123 de la Policía Nacional, el cuadrante es alertado sobre una riña que se presentaba en la carrera 7B con calle 31 barrio El Limón. Como consecuencia de este altercado, resultó herido una joven de 19 años, quien habían recibido un impacto en la cabeza con un bate de béisbol. De inmediato los uniformados se dirigen al lugar donde había huido el agresor logrando su captura en la 7b con calle 31ª.

El capturado de fue trasladado a las instalaciones de la URI y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de lesiones personales.

Sobre el particular, diversos mensajes que circularon en las redes sociales piden al Distrito que revise el manejo de los numerosos parques que han sido entregados en administración a la propia comunidad, en un esfuerzo por darle mayores responsabilidades y sentido de pertenencia a los habitantes de cada sector.

Según uno de los mensajes de las redes, “con el respeto que todos se merecen, pero esos parques deben ser intervenidos o administrados por la @alcaldiabarranquilla . Esos escenarios deportivos, si se han dado cuenta son cerrados, y en su gran mayoría son «cedidos» a «representantes de la comunidad», quienes son los que deciden a quién y en qué tiempo hacen uso de las canchas. Ahí tienen el resultado, sumado a la No Sana convivencia, a la Intolerancia y al «embale» en que viven muchos jóvenes de ahora”.

Related posts
ActualidadAnálisis

Copa América: la ley del más vivo

Cultura CiudadanaEntretenimientoLocales

Ciudadanos Ejemplares de Barranquilla en la Celebración de la Independencia de Colombia

Medio AmbienteNacionales

Grupo Argos y C.R.A continúan aportando a la restauración de la ciénaga de Mallorquín

ActualidadNacionales

Reducción de jornada laboral en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *