ActualidadEntretenimientoEspecialesImagen destacadaMundoReportajes

Artistas del mundo de la música que desataron la ira de la iglesia cristiana

Sus canciones alborotaron las túnicas papales en el vaticano y despertaron una generación poco pudiente e idolatra, insensible a Dios.

Por: @gersonbrugestv

La música es y será el instrumento más fácil para influenciar el subconsciente de las personas. Ya es historia manida hablar de los mensajes subliminales. Existen cientos de estudios que afirman su existencia, por algo cuando una persona está deprimida sintoniza ‘radio deprimencia estéreo’, al mejor estilo de Franco De Vita o Ana Gabriel; o cuando alguien está despechado las rancheras y melodías románticas con sentido de amargura invaden sus sentimientos; al igual cuando estás alegre, la motricidad se esparce en todo tu cuerpo convirtiendo el éxtasis en un emoticón de Facebook feliz.

La música es creación de Dios pues así lo afirma en su mayoría, versículos de la biblia por ejemplo en 1ra.Crónicas 25:1-7 donde el rey David dirigió a los Levitas a que prepararan instrumentos y cánticos a Dios y muchos versículos más que sustentan este escrito, además está la ideología de que Satanás llamado antes de su caída con el nombre de Luzbel, era el encargado de la adoración a Dios. Literalmente era el músico en el cielo. Esto ejerce una gran controversia en el mundo de la música secular o mundana.

Un gran poder tiene la música ya sea divino o terrenal que ejerce una presión intangible dentro de las mentes de quienes se exponen a ellas. Por eso como instrumento varios artistas se han sublevado a la Iglesia y han utilizado su don para expresarse como ellos mejor lo saben hacer a través de letras y melodías. Aquí están cinco cantantes que se apoderaron de la música y cambiaron el chip angelical de ella para plasmar su deseo vano por la iglesia y su historia.

Madonna la eterna reina del pop supo llamar la atención de los religiosos en 1989 con el audiovisual de “Like a Prayer”. Un video dirigido por Mary Lambert en el que la cantante deja al descubierto su deseo sexual al interior de una iglesia, besa a un santo, canta entre cruces ardiendo y además presenta los estigmas de Jesús en sus manos.

Esta imagen generó gran repudio entre las comunidades católicas y cristianas de los 90.

Trent Reznor era un ser indescifrable en los años 90. La letra y el video del tema ‘Closer’, uno de los éxitos más recordados de Nine Inch Nails, levantaron todo tipo de críticas en la Iglesia estadounidense debido al alto contenido sexual de la canción y a las imágenes de su videoclip, en las que un pequeño mono se encuentra atado a una cruz.

Marilyn Manson y la controversia siempre han ido de la mano. Para 1999, el anticristo de la música presentó el audiovisual ‘Coma White’, un video que en palabras del mismo MM trató de plasmar “una metáfora sobre la obsesión americana por idolatrar la violencia”. Razón por la que decidió hacer referencia al asesinato de John F. Kennedy y Jesucristo. De igual forma para el año 2003 sacó el tema  AINT, este video cuenta con una protección de mayoría de edad en YouTube y elevó aún más la imagen “satánica” del anticristo de la música ante la Iglesia debido a su explicito contenido sexual y al irrespeto por la Biblia. Manson consume cocaína sobre este libro sagrado.

El fallecido David Bowie a su regresó a la escena musical en el año 2013 presentó el videoclip de su tema ‘The Next Day’. Lo llevó a ser censurado en YouTube debido a la historia de lujuria que se desarrolla en éste entre un sacerdote y una prostituta. La idea, planteada por el cantante, hizo que la Iglesia pegara “el grito en el cielo”. Bowie criticado por usar la figura de Jesucristo de manera irónica fue el último vídeo musical que grabo antes de su muerte el 10 de enero del 2016.

The Next Day debutó como número uno en el UK Albums Chart, vendiendo 94,048 copias en su primera semana tras su lanzamiento. Es el noveno número-uno de Bowie en el Reino Unido, y el primero desde hace veinte años, siendo Black Tie White Noise (1993) el último. El álbum cayó al puesto número dos a la semana siguiente, vendiendo 35,671 copias. En su tercera semana, descendió al tercer puesto con unas ventas de 23,157 unidades. En EE.UU, el álbum entró al Billboard 200 como número dos en su primera semana con una venta de 85,000 copias.

Y finalmente tenemos a la artista neoyorquina Lady Gaga quien llevó su fama hasta el Vaticano en el 2011 cuando presentó su vídeo titulado Judas en la semana Santa del 14 al 24 de abril de ese mismo año encendiendo la ira de La Liga Católica por los Derechos Religiosos y Civiles en Estados Unidos al caracterizar a María Magdalena en el video de su canción ‘Judas’.

La cantante dijo: «‘Judas’ es una metáfora y una analogía sobre el perdón y la traición y las cosas que rondan en tu vida y cómo creo que es la oscuridad en la vida, y finalmente brilla e ilumina la mayor luz que tiene sobre ti. Alguien me dijo una vez: ‘Si tú no tienes sombras entonces tú no estás de pie en la luz’. Así que la canción es sobre el lavado de los pies del bien y del mal y la comprensión y perdón a los demonios de tu pasado con el fin de avanzar en la grandeza de su futuro. Simplemente me gustan las metáforas más difíciles realmente agresivas, más gruesas, más oscuras y mis fanáticos también lo hacen. Así que es una metáfora muy desafiante y agresiva, pero es una metáfora».

About author

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2018. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv
Related posts
ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

ActualidadArte y Cultura

Omar Geles el niño genio de la música Vallenata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *