
Alias Otoniel fue localizado en una choza ubicada en la vereda La Pítica, del municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño. Dairo Antonio Úsuga David está detenido en Bogotá a la espera de su extradición.
Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza
La Policía Nacional de Colombia difundió las primeras imágenes de la vivienda rural donde se encontraba escondido Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel. El narcotraficante más buscado en el país tenía aproximadamente un mes en este lugar, tratando de escapar del cerco de las autoridades.

El lugar está ubicado en el departamento de Antioquia, específicamente en el municipio de Turbo, zona rural de Necoclí en el Urabá. A pesar de lo rupestre, el sitio estaba relativamente bien acondicionado y ordenado. Es un cambuche construido en madera, con dos puertas y con una habitación separada del resto de los ambientes.

Hallaron a niña de 15 años
Los uniformados militares que organizaron la operación hallaron, además del propio jefe narcotraficante, a una niña de 15 años de edad. La menor fue entregada a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Esto lo informó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Buena logística
Dentro del lugar había nevera bien aprovisionada, un televisor con conexión a sistema satelital y una cama con colchón ortopédico. Los militares hallaron en el cambuche tres perros entrenados como sabuesos para detectar a la fuerza pública. También dos mulas y una motocicleta para transporte.

A unos 80 metros de esta vivienda rural las autoridades hallaron otro cambuche que se supone era usado por el primer anillo de seguridad de Úsuga. Los secuaces habrían huido del lugar cuando se sintieron rodeados por los uniformados.

Mientras se siguen publicando nuevos elementos sobre la captura de alias Otoniel, el gobierno de Iván Duque apresura su extradición a Estados Unidos. El cabecilla del Clan del Golfo se encuentra detenido en Bogotá desde el pasado domingo.
