ActualidadDeportes

Abiertas las inscripciones de la II edición del Premio Nacional de Periodismo Deportivo Tecnoglass – Fabio Poveda Márquez

La Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (ACORD ATLÁNTICO) y la firma Tecnoglass convocan a todos los colegas y estudiantes de periodismo y/o Comunicación Social colombianos a participar en la II edición del Premio Nacional de Periodismo Deportivo Tecnoglass – Fabio Poveda Márquez 2024, cuyo objetivo es difundir y dar a conocer la temática deportiva que se presentan a través de los medios masivos.

Con este evento se pretende honrar al fallecido Fabio Poveda Márquez, quien fuera socio de Acord Atlántico y hasta el momento de partir, en 1998, era el periodista más laureado de Colombia, gracias a sus cualidades humanas al servicio del periodismo.

Para esta segunda edición, el premio tendrá en concurso dos categorías: Video y Texto Digital, así mismo reconocerá la labor de los jóvenes de hasta 25 años cumplidos hasta el 30 de septiembre de 2024.

El Premio es organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (ACORD ATLÁNTICO) y el apoyo del grupo empresarial Tecnoglass. He aquí las bases del Concurso

TEMÁTICA

Los trabajos presentados deben estar circunscritos a la temática deportiva, que puede abarcar varios aspectos, entre ellos el social.

CATEGORÍAS

Video.

Texto Digital.

Jóvenes no mayores de 25 años (Video o Texto Digital).

Vida y Obra a un Periodista (la escogerá la organización).

Se premiará en dinero el primer lugar de las categorías de Video y Texto Digital, además el del mejor trabajo de jóvenes no mayor de 25 años en modalidad deportiva, emitido o publicado en cualquier medio de comunicación.

FECHAS

La segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Deportivo Tecnoglass – Fabio Poveda Márquez se premiará en ceremonia especial por definir en el segundo semestre de 2024.

Podrán tomar parte todos los trabajos emitidos y/o publicados en las categorías participantes desde el 23 de julio de 2023 hasta el 19 de julio de 2024, únicamente.

Fecha límite de entrega de trabajos: 23 de julio de 2024.

INSCRIPCIÓN

La inscripción es únicamente a través de este formulario en línea.

BASES DEL PREMIO

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo Tecnoglass – Fabio Poveda Márquez está abierto a los periodistas deportivos colombianos que acrediten el ejercicio profesional en los medios de comunicación de todo el país y a estudiantes colombianos de Comunicación Social y/o Periodismo.

Solo podrán participar colombianos que residan en Colombia.

Cada aspirante podrá presentar un único trabajo periodístico en el premio, que puede ser individual o colectivo.

Los trabajos correspondientes a la categoría de Texto Digital deberán enviar link en el que se pueda apreciar la fecha de publicación.

Se debe especificar aparte el título, nombre del medio, autores y la fecha de publicación. El artículo publicado debe llevar el nombre de su autor o autores.

En la categoría Video, también debe enviarse un link, con indicación del nombre del medio, fecha de emisión, autor (es).

Los trabajos de los jóvenes no mayor de 25 años también deben enviarse mediante un link.

NOTA: Trabajo que no cumpla con esas normas será descalificado.

En caso tal de que se presenten al concurso dos trabajos, y uno de los dos resulte ganador, pero después se demuestre que el trabajo escogido por los jurados incurrió en alguna falta, causal de descalificación, el Premio será declarado Desierto.

En todos los casos, los trabajos deben estar acompañados de una sinopsis de la hoja del vida del concursante, la certificación del medio de comunicación al que presta sus servicios, bien sea como trabajador o colaborador (indispensable), (título, fecha de publicación, resumen del trabajo, etcétera.)

PREMIACIÓN

El Premio escogerá en cada categoría tres finalistas, y entre ellos saldrá el ganador.

Todos los ganadores recibirán un galardón o placa especial.

En las categorías Video y Texto Digital, los ganadores recibirán como premio la suma de $ 5.000.000 cada uno, mientras que el ganador en la categoría Joven no mayor de 25 años tendrá un premio de $ 2,5 millones de pesos.

El ganador de la categoría Vida y Obra a un Periodista recibirá solo el galardón o placa especial. Esta categoría no se somete a concurso y lo escogerá la propia organización del premio.

Los premios serán entregados en ceremonia especial en Barranquilla.

JURADO

El jurado estará integrado por profesionales de reconocido prestigio y relacionados con los medios de comunicación y las Facultades de Periodismo y/o Comunicación Social.

Actuará como Director del Premio Estewil Quesada Fernández, presidente de Acord Atlántico Atlántico y vicepresidente de Acord Colombia.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *