Al gobernador del Atlántico le sonó la flauta con uno de sus proyectos bandera: llevarle el aula universitaria lo más cerca de la población rural atlanticense, bolivarense y magdalenense.
Por Chachareros/Ofiprensa
Este miércoles 1º de marzo se publicará la lista de los admitidos en la página web de la institución (www.uniatlantico.edu.co) 120 cupos disponibles en tres programas de pregrado de nivel técnico profesional.
A pesar del bullicio y la alegría contagiosa del Carnaval que se vive en todo el departamento, 339 estudiantes del sur del Atlántico, Magdalena y Bolívar se presentaron al examen de admisión en el Centro Universitario del Sur, sede Uniatlántico, en el municipio de Suan.
Alegres y esperanzados, ingresaron los aspirantes a ocupar uno de los 120 cupos para cursar alguno de los tres programas académicos de pregrado de nivel técnico profesional adscritos a la facultad de ingeniería y arquitectura: Técnica profesional en Biotransformación de Residuos Orgánicos, Técnica Profesional en Construcción de Proyectos Arquitectónicos y Técnica Profesional en Expresión Gráfica Arquitectónica.
Este es uno de los proyectos que tiene más entusiasmado al gobernador del Atlántico, pues ese ha sido su discurso desde cuando salió como Administrador de Empresas de la Universidad del Norte, uno de cuyos cofundadores fue su difunto padre Eduardo Verano Prieto, quien le inculcó desde niño la premisa que facilitarle la capacitación a las clases populares es darles la inmensa posibilidad de salir de la miseria.
Y ese ha sido el empeño de Verano De la Rosa. Y este moderno y bien dotado centro universitario en el municipio de Suan, en la puerta de entrada al departamento del Atlántico por el puente de Calamar, es un sueño hecho realidad.
Una realidad que, además, cumple otro de los grandes anhelos del constituyente del 91 y exministro de Medio Ambiente, Verano de la Rosa, de lograr la plena inclusión en materia educativa y desarrollo integral de Atlántico, Magdalena y Bolívar.
Inicialmente se inscribieron 493 aspirantes, de los cuales, se presentaron al examen de admisión 339, entre estos una persona sorda que recibió el servicio de interpretación de lenguaje de señas, también lo hicieron dos alumnos con discapacidad física, a quienes se les brindó la ayuda necesaria mediante el programa de inclusión Diverser.
La Universidad del Atlántico desplegó un equipo humano integrado por personal de la oficina de Regionalización Departamento de Admisiones y el programa Diverser para atender las inquietudes de los muchachos, brindaron la orientación y ayuda necesaria para desarrollar esta jornada sin ninguna clase de contratiempo.
La evaluación de los exámenes está a cargo de la Universidad Nacional, una vez realizada la evaluación, pasaran el listado a la Universidad del Atlántico.
Se tiene previsto que para mañana miércoles 1º de marzo se publique la lista de los admitidos en la página web de la institución (www.uniatlantico.edu.co) y el 3 de marzo es la recepción de documentos para iniciar el proceso de matrícula financiera y académica.