AgendaLocales

112 nuevas becas serán entregadas en la región Caribe

Más de 2.106 jóvenes ingresarán en este primer semestre a la Universidad del Norte con becas y apoyos financieros.

Por Chachareros

Un nuevo grupo de becarios inicia este primer semestre académico en la Universidad del Norte el camino para llegar a ser profesionales.

La ceremonia de becas se realizará este martes 19 de enero y tendrá lugar en el Coliseo los Fundadores a las 10:30 a.m., donde la Universidad del Norte le dará la oportunidad a 112 bachilleres con excelente desempeño académico y buenos resultados en el proceso de selección, la oportunidad de ser beneficiarios del Programa de Becas que incluye desde la matrícula de pregrado completa, auxilio de libros, estudios de un segundo idioma y manutención.

Para la convocatoria actual la Universidad del Norte llegó a más de 7 ciudades en la región Caribe y Santanderes, brindando asesoría a los futuros becarios a través de la Feria POP, jornadas informativas, entre otras actividades, y más de 280 colegios visitados en toda la región.

Las becas que se entregan con recursos de la Universidad del Norte son: Roble Amarillo, Lluvia de robles, Álvaro Jaramillo Vengoechea, orgullo Caribe, Provincia Caribe, Uninorte Caribe, entre otras, y el nuevo programa de Geología que beneficiará a 5 becarios.

También este año se contará con el apoyo de 15 empresas y donantes como: Acesco, En memoria de don Rafael de Marchena, Aminta Huyke de Marchena y Luisa de Marchena, Familia Espinosa Dávila, Farmacapsulas, Fundación Sumain Kas, Fundación Tecnoglass, Gecelca, Banco Colpatria, Sufi, Progreso Combarranquilla, Alcaldía de Puerto Colombia, Renault, Germán Camilo Calle, Sociedad Portuaria de Santa Marta, Talento Promigas y Egresados Uninorte.

Estos jóvenes, que desde este semestre formarán parte de la familia Uninorte, llegan ansiosos y con deseos de sobresalir en cada una de las carreras que emprenden. Sus capacidades intelectuales fueron su fuerte a la hora de obtener la beca y aspiran seguir desarrollándolas a lo largo de su paso por la Universidad.

Uninorte Becarios

Trayectoria del programa de becas

Desde sus inicios en 2003, el programa de becas de la Universidad del Norte ha beneficiado a más de 5 mil jóvenes, ratificando su compromiso con el desarrollo de la región Caribe y formando profesionales de excelencia.

Se han beneficiado durante el tiempo jóvenes de Barranquilla, Valledupar, Sincelejo, Montelíbano (Córdoba), Corozal, Soledad, Montería, Santa Marta, Cartagena, Turbaco, Ovejas (Sucre), Puerto Colombia, San Pedro (Sucre), Sabanagrande, Malambo, Pivijay (Magdalena), Cereté (Cordoba), Tolú, Galapa, Magangué, Riohacha, San Andrés y Providencia.

A la ceremonia, que es presidida por el rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, asistirán representantes de las empresas donantes, así como los jóvenes beneficiarios, sus familias y rectores de colegios y miembros de la comunidad universitaria.

Fecha: martes 19 de enero de 2016

Lugar: Coliseo Los Fundadores

Hora: 10:30 a.m.

La ceremonia de entrega de becas a los 112 Jóvenes del Programa de Becas y Apoyo Financiero de la Universidad será transmitida en vivo por: www.uninorte.edu.co/becas

 

Related posts
ActualidadLocales

¡Atentos! Recomendaciones por la amenaza de huracanes en el Caribe

ActualidadLocales

Avanza proceso de recuperación del Museo de Arte Moderno

ActualidadLocalesNacionales

MinTIC otorga nuevas licencias de radiodifusión en el Atlántico

ActualidadLocales

Festival del mango bajo el sol de Caracolí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *