La editorial Uniediciones dirigida por Gustavo Ibáñez, nos regala la oportunidad de contemplar estas hermosas obras.

Por Chachareros 

Luego de la presentación en la FILBO 2017, el día miércoles 21 de junio a las 6:30pm,en el auditorio Mario Santo Domingo de la  biblioteca piloto del caribe no te puedes perder el re lanzamiento de esta colección. A continuación presentamos los perfiles de varios de los autores que se destacan en este trabajo literario:

Ramón Molinares
Nacido en Santo Tomás, Atlántico, en 1943: Ramón Molinares, lo ha llevado a escribir una saga de novelas del exilio en Francia: “Exiliados en Lille”, “El saxofón del cautivo” y “Un hombre destinado a mentir”. La Colección Zenócrate reedita su novela “El saxofón del cautivo”. La aparición de esta novela es una oportunidad para valorar el aporte de uno de los mejores novelistas del Caribe colombiano y  de Colombia.

Ramón Illán Bacca (Santa Marta, 1938),sus cuentos y novelas son un patrimonio narrativo del Caribe y del país. Su humor finísimo nos revela historias secretas del Caribe en aldeas olvidadas e invisibles. En 1979 sorprendió a sus lectores con su libro de cuentos: “Marihuana para Goering”. Es autor de “Señora tentación” (1994), “El espía inglés” (2001), “Deborah Kruel” (1990), “Maracas en la ópera” (1996), “Disfrázate como quieras “ (2002), “La mujer del defenestrado” ( 2008), entre otras.
La edición completa de sus cuentos son un tesoro editorial y un homenaje a uno de los más grandes narradores de Colombia.

José Luis Garcés
José Luis Garcés González (Montería, 1950), se reveló como uno de los mejores narradores del Caribe colombiano y del país. Sus cuentos y novelas descifran la cruda realidad del ser humano y de la sociedad en su pueblo San Jerónimo de los Charcos, metáfora real de todo el Sinú. Pero también se centran en los dramas existenciales: el amor, la enfermedad, la muerte, los espejismos del ser ante el deseo y las fragilidades del cuerpo y del alma en el tiempo.
Novelas suyas  como “Entre la soledad y los cuchillos”, “Los extraños traen mala suerte”,  “Ese viejo vino oscuro”,  “Fuga de caballos”, le han merecido premios nacionales e internacionales de novela. Es fundador del grupo literario El Túnel, de Montería. Un narrador que además ha escrito ensayos históricos sobre diversos aspectos de la cultura de la región sinuana.

 

Related posts
ActualidadAnálisis

Copa América: la ley del más vivo

Cultura CiudadanaEntretenimientoLocales

Ciudadanos Ejemplares de Barranquilla en la Celebración de la Independencia de Colombia

ActualidadNacionales

Reducción de jornada laboral en Colombia

EntrevistasLocalesNacionales

Miriam Castillo Mendoza, toda una vida en la cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *