
Con muchas caras nuevas, Junior inició el segundo semestre con dos victorias en condición de visitante.
Por: Manuel José Anaya A. – Talento Onda Juvenil
Luego de lo que fue el primer semestre del Junior de Barranquilla, el cuadro rojiblanco se puso manos a la obra para afrontar la segunda mitad del año con muchas novedades. Primero, el cuerpo técnico de César Farías fue relevado por el comandado por el uruguayo Alfredo Arias; seguido a ello, hubo revolcón en la plantilla de jugadores con muchas altas y bajas, destacándose la venta de Jordan Barrera al Botafogo de Brasil, la incorporación del arquero Silveira, el regreso de Guillermo Celis, la recuperación de Jermain Peña, entre otros.
Cali 0 – Junior 2
El segundo semestre arrancó con victoria de visita ante el Deportivo Cali, partido condicionado por la temprana expulsión de un jugador azucarero, sin embargo, Junior demostró algunas jugadas interesantes, asociaciones en mediocampo y la presencia en cancha de muchos de los refuerzos. Guillermo Paiva y Steven Rodríguez anotaron los goles del debut liguero con victoria 0-2.
Este primer encuentro dejó ver la intención de juego y un panorama de los jugadores que el cuerpo técnico considera importantes para este proyecto, incluyendo la mayoría de los refuerzos que vieron minutos de juego en Palmaseca.

Tomada de JuniorClubSA
Águilas Doradas 2 – Junior 3
La fecha 2 también se jugó de visitante, enfrentando esta vez a Rionegro Águilas Doradas. El primer tiempo del juego tiburón estuvo marcado por errores en salida y marca además de imprecisiones en el frente de ataque que impidió marcar. Luego de una mala salida en mitad de campo, Yony González se hizo presente con la inexorable ley del ex y puso a los locales arriba en el marcador.
En la segunda mitad del partido, de forma desafortunada Yeison Suárez anotó en contra en su debut con la rojiblanca, aumentando la diferencia. Minutos después, Steven Rodríguez vio la tarjeta roja junto a un jugador local, llevando el partido a jugarse con 10 hombres por equipo. Ante la situación compleja, el equipo se movió a darle vuelta al partido y lo consiguió por medio de Guillermo Paiva que anotó doblete a los minutos 66 y 78. En las postrimerías del partido, cuando se anunciaba el tiempo de adición, el DT Arias le dio la oportunidad a Joel Canchimbo que en 2 minutos se encargó de cerrar la remontada con un golazo de pierna izquierda que fue imposible de atajar para el arquero Wilker Fariñez.

Tomada de JuniorClubSA
A destacar y a mejorar
A destacar: El regreso a las canchas de Jermain Peña, defensa central que volvió después de casi un año tras su lesión y de una vez aseguró su puesto en la titular destacándose en ambos partidos. También a destacar la actitud y autocrítica del DT Alfredo Arias que reconoce las falencias del equipo (que está en construcción) y que empieza a identificar para fortalecer y hacer jugar mejor al equipo.
A mejorar: la finalización de las jugadas, que al primer tiempo pasó factura antes de la primera anotación de Águilas. La atención en jugadas de salida del equipo en las que se pierde el balón y pone en riesgo a la defensa del equipo.
Un nuevo comienzo, un nuevo semestre que arrancó con pie derecho tras la incorporación de varios jugadores y cuerpo técnico, un nuevo campeonato en el que se ganaron 6 puntos de 6 posibles en condición de visitante. Las expectativas de la hinchada son altas y se espera que a medida que pasen las fechas se engrane mejor el equipo y al momento de enfrentar a los rivales más fuertes se tenga consolidada la idea de juego. Mientras, el próximo miércoles debuta este Junior 2025-2 en el estadio Metropolitano enfrentando al Unión Magadalena.