Por Rafael Sarmiento Coley
La familia de siempre de El Heraldo acudió este domingo a darle el último adiós a la brillante periodistica Lupe Margarita Mouthon Mejía, quien falleció a causa de una enfermedad terminal.
Economía
Especializada en temas económicos, era una reportera acuciosa y vital, gansdora de numerosos premios de periodismo, maravillosa esposa, madre, amiga y compañera de trabajo.
En los últimos años fue la editora de la información económica en El Heraldo, tarea que realizó con esmero y siendo de gran apoyo de la Directora del periódico Erika Fontalvo, con quien conformó un equipo muy sólido, unido y de admirables resultados.
Casada con el también periodista Ronald Rangel, deja dos hijos y el legado de una estrella del periodismo del Caribe Colombiano, que brilló a nivel nacional.
Fue amiga y maestra de varios jóvenes reporteros que crecieron bajo su sombra y quienes aprendieron de ella el buen periodismo, ese que se hace con las entrañas y dentro de los más severos postulados del oficio.
Lupe Margarita se fue, pero deja una huella imperecedera en quienes tuvieron la fortuna de ser sus amigos, compañeros de trabajo y, en especial, aquellos que bebieron el elíxir de su sabiduría.
Lachachara expresa su más sentida condolencia a todos sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Así la destacó El Herlado en sus 90 años
Sección clave para el bolsillo diario. Lupe Mouthon, quien ingresó por primera vez a EL HERALDO en 1993 y que decidió estudiar Comunicación Social en vez de su anhelada Medicina, analiza a diario cómo el precio de la yuca, el queso y la harina pan afecta la cartera de miles de personas. Es catadora profesional de buenos restaurantes.
Su labor es complementada por Juan Sebastián Vargas, un hijo del mundo deportivo, que un día decidió asumir el reto de investigar la bolsa de Wall Street, el progreso de las empresas locales y las cumbres de los economistas.
Paz en su tumba.