Crónicas

Tras las huellas de sus padres

Carlos Lajud, José Hugo Illera y Campo Terán encarnan la nueva generación del periodismo deportivo en Colombia. Van tras las huellas de sus padres. Crónica escrita por Francisco Figueroa.

Los tres tienen el sello made in Caribe. Históricamente esta Región ha dado a los mejores narradores o comentaristas deportivos de Colombia. Carlos y José Hugo trabajan y brillan con luz propia en el nuevo canal de televisión, Win Sport, y Campo Elías Jr es la revelación en la «futbolmanía» de RCN.
padres e hijos
En esta nueva generación de periodistas deportivos encontramos que Carlos Lajud Jr. no tuvo la oportunidad de recibir los consejos de su padre, quien cumplió 20 años de haber sido asesinado. Pero tomó la decisión de ser comunicador social para continuar el legado de su padre, ya que su ejemplo está vigente como un periodista talentoso y aguerrido, ganador del premio Simón Bolívar por la serie Familias Deportivas. Carlos Lajud padre trabajó en el desaparecido Diario del Caribe, en El Espectador y en diferente medios radiales.
José Hugo y Campo Elías jr, en cambio, tuvieron la fortuna de tener a sus padres como forjadores.
Hugo Illera, hoy radicado en Bogotá, trabaja para el canal Win Sport y además ha ejercido el periodismo escrito y radial con lujo de detalles.
Campo Elías Jr tuvo en su padre a un gran guía como narrador deportivo, fue él quien le abrió paso como comentarista. Hoy el joven Carlos se ha ganado la confianza de las directivas de RCN y decidieron trasladarlo para Bogotá para que estuviera de tú a tú con los principales comentaristas de esa importante cadena radial y televisiva.
Carlos Lajund, José Hugo Illera y Campo Elías jr tienen la dura misión de superar a sus padres. Por lo pronto, ya han seguido sus huellas.
]]>

Related posts
Crónicas

"Noche de Velitas", primera de las "Cuatro Fiestas"

Arte y CulturaCrónicas

Adriano Salas, un compositor que le cantó a la naturaleza 

ActualidadCrónicasMundo

Las aguas embravecidas se dirigían hacia ellos. ¿Por qué nadie se los dijo?

Crónicas

Omaira Sánchez, la víctima inolvidable de la tragedia de Armero

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *