ActualidadDenuncia CiudadanaLocalesNacionales

Tragedia en Gaira

Joven empresario, Enrique Rafael Vives Caballero, en exceso de velocidad, arrolló a 7 jóvenes. 6 murieron.

Por Chachareros/Yeiner Manjarrés

Camila Martínez, Juan Alzate, Laura ValentinaDe Lima, Rafaela Penit, Lenoir Romero y Camila Romero.

Enrique Rafael Vives Caballero, joven empresario del sector turístico-culinario samario, excandidato al Concejo, fue el conductor de la camioneta que arrolló a siete jóvenes y acabó con la vida de seis de ellos.

Las víctimas de este lamentable accidente –ocurrido en la salida de Santa Marta hacia Ciénaga en la Troncal del Caribe–, respondían a los nombres de: Camila Martínez, Juan Diego Alzate, Laura Valentina De Lima, Rafaela Penit, Leonor Romero y Camila Romero. Un menor de 13 años de edad fue el único sobreviviente.

El episodio dantesco causó enorme conmoción y a la vez indignación como causa de una trágica muerte de seis jóvenes la mañana de este lunes en la ciudad de Santa Marta, cuando el reconocido empresario samario Enrique Rafael Vives Caballero, los arrolló en momentos que manejaba su camioneta marca Toyota, de color gris, de placas MXL186, según algunos testigos, bajo efectos del alcohol.

Esta tragedia se suma a una serie de acontecimientos de la naturaleza que han caído sobre Gaira: derrumbes, un incendio que acabó con numerosas casetas turísticas, un huracán que tumbó las pocas casetas que quedaron en pie, y una marejada que puso a temblar la tierra.

El carro causante de la tragedia.

La tragedia ocurrió en la carretera troncal del Caribe, una vía de alto tráfico que carece de los más elementales métodos para obligar a los conductores a reducir la velocidad, dado el alto tráfico peatonal en ese sector.

Al respecto se conoció que a través de su cuenta personal en Instagram, el mismo Enrique Vives Caballero publicó una fotografía (un selfie con un amigo en una licorería), en el lugar en su cuenta de Instagram, pero luego del accidente la borró, tras la muerte trágica de seis personas y dejara en estado crítico a un menor de edad en Gaira.

Una fotografía se ha conocido del conductor del vehículo que provocó el accidente, quien se encontraba en una licorera de la ciudad. Allí aparece Enrique Rafael Vives Caballero departiendo en el establecimiento ‘Coco Licores’ (sector del Parque Central), sitio donde al parecer sació su sed etílica que lo llevó a terminar arrollando a los seis jóvenes que fallecieron, dejando a un menor en estado crítico.

Un puente peatonal que no se usa

Mirando detenidamente el escenario de os acontecimientos, todos se conjuga para que repitan dolorosas tragedias como la de este lunes. A menos de 6 metros de donde ocurrió la tragedia hay un sólido puente peatonal que nadie jamás usa. Menos los estudiantes de algunos de los colegios cercanos, propensos a venir en grupos jugando con una pelota o haciéndose bromas entre ellos.

A pesar de ser una ruta de alta circulación, no hay reducidores velocidad  ni cámaras que alerten a tiempo al conductor que se acerca a una zona de velocidad mínima por ser zona de denso tráfico peatonal, especialmente estudiantes.

Tampoco hay demarcaciones entre zonas peatonales y vehiculares, ni bermas para un estacionamiento en caso de emergencia, ni mucho menos vías peatonales, bicirrutas o vías de solo motos. Nada. Falla de la administración distrital y de la departamental, cuyo gobernador, Carlos Caicedo Omar, ya regresó después de su paseo por Europa alegando que había sido declarado objetivo militar supuestamente por parte de las ‘Águilas Negras’, que de inmediato aclararon eso era una solemne mentira. Que más bien Caicedo Omar estaba huyendo “de su propia conciencia” porque no ha hecho nada por el Magdalena.

Un selfie es la prueba

Enrique Vives Caballero (izquierda), con un amigo en ‘Coco Licores’ minutos antes de la tragedia.

Enrique Vives Caballero, en compañía de su amigo, dejó esta foto para el recuerdo que evidenciaría que minutos antes habría estado en una licorera “Coco Licores” departiendo.

En la licorera “Coco Licores”, Vives Caballero estaba en compañía de un amigo, con quien se retrató en una selfie y que para el recuerdo quedó y servirá a las autoridades para la investigación, sin embargo, según las autoridades de Tránsito, Vives Caballero tenía grado 2 de alcoholemia lo que equivale al consumo de entre 40 y 90 miligramos de etanol.

Así las cosas, y soportado en el “resultado de la prueba”, Vives sería sancionado con suspensión de su licencia por 5 años tras conducir bajo los efectos del alcohol, como también la inmovilización del vehículo, una multa de 360 SMMV y 40 horas de trabajo comunitario.

Cargos que podría enfrentar tras el accidente bajo efectos del alcohol

Según las autoridades, Enrique Rafael Vives Caballero, fue capturado tras el accidente trágico en Gaira donde fallecen seis personas y de inmediato la Policía procede a su captura. Tras una prueba de alcoholemia, Vives Caballero presentaba grado dos de alicoramiento y según versiones oficiales podría enfrentar cargos por homicidio culposo.

Sobre el vehículo invcolucrado en el siniestro en el Registro Único de Tránsito figura a nombre de Vives Caballero, está registrado en Barranquilla con las placas MXL186. Se trata de una caminota Toyota Hilux gris modelo 2013.

Así mismo, el vehículo presenta revisión técnico mecánica vigente y toda su documentación está en regla. 524979022 Certificado Vehículo Mxl.

De acuerdo con el Sistema integrado de información sobre las multas y sanciones por infracciones de tránsito, Vives Caballero adeuda a la fecha una suma cerna a los 800.000 pesos por dos infracciones de tránsito.

El primer comparendo le fue impuesto a Rafael Enrique Vives Caballero el pasado 15 de marzo de 2021 mientras transitaba a la altura del kilómetro 72 en la Troncal del Caribe. De acuerdo a la información oficial, el hombre fue multado por conducir en la vía Ciénaga – Santa Marta a velocidad superior a la máxima permitida. La infracción fue registrada en la Secretaría de Transito de Ciénaga (Magdalena) por un valor de 447.555 pesos. Dicha infracción fue cometida en el mismo vehículo ue hoy mató a seis personas.

Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *