Por: Francisco Figueroa Turcios

El fuerte invierno que azota a la Capital del Atlántico no ha sido obstáculo para la construcción del árbol de navidad por parte de la empresa Tecnoglass.
Las leves brisas que aparecen cuando cesa de llover, y la construcción del árbol de navidad le comienzan a dar un ambiente de navidad a Barranquilla. Tecnoglass como es tradicional construye al lado de la Ventana del Mundo el árbol de navidad más grande de Colombia: 45 metros de altura.

El montaje de la estructura de acero galvanizado que comprende tres grandes anillos y una estrella de dos metros de altura, avance de acuerdo al organigrama establecido por lo que estará listo para el 26 de noviembre, fecha prevista para convertirse en otro atractivo para visitar a la ´Ventana al Mundo´.
“Hay un anillo de 5 metros de diámetro que se ubicará a 41 metros de altura. El de 10 metros de diámetro estará a 21 metros de alto y, por último, el anillo de 15 metros estará a 2 metros de la base del árbol» explicó César Porto, funcionario de Tecnoglass , quien esta al frente del montaje del árbol de navidad

Con el gigante árbol de navidad, la firma Tecnoglass busca unir a las familias en torno a la Ventana del Mundo, y al mismo tiempo demostrar que Barranquilla con estas iniciativas busca seguir el ejemplo de las grandes ciudades del mundo. «El árbol contará con 70 mil luces de tecnología LED rgb» subrayó César ´Porto sobre las características del árbol de navidad, cuya estructura ya esta construida en un 80 por ciento.










