ActualidadLocalesNacionales

Tecnoglass Entra en el Índice Russell 2000

Fuente: Tecnoglass.

Tecnoglass, empresa colombiana especializada en la fabricación de ventanas de aluminio, vinilo y vidrio arquitectónico para la construcción residencial y comercial, ha sido incluida en el índice Russell 2000. Este índice agrupa a las 2.000 compañías de pequeña y mediana capitalización más importantes de Estados Unidos, destacando a Tecnoglass por su desempeño y contribución al sector industrial.

El índice Russell 2000, creado en 1984 por la Frank Russell Company y gestionado por FTSE Russell, una subsidiaria del London Stock Exchange Group, es un indicador esencial del rendimiento de las empresas de pequeña capitalización en EE. UU. La inclusión de Tecnoglass en este índice permitirá que numerosos inversionistas de renombre que invierten en ETF´s enfocados en este índice, ahora incluyan a Tecnoglass en sus portafolios.

“Nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de ser reconocidos y seleccionados para formar parte del Russell 2000”, afirmó José Manuel Daes, cofundador y director ejecutivo de Tecnoglass. “Es un honor ser parte de este grupo selecto de compañías, que demuestra el éxito de nuestra estrategia empresarial. Continuaremos impulsando la innovación y la excelencia en todas nuestras operaciones para seguir generando valor tanto para nuestros accionistas como para nuestros clientes”.

Las acciones de Tecnoglass cerraron el viernes en la Bolsa de Nueva York a $55.95, alcanzando una capitalización bursátil de $2.629 millones, un aumento de casi el 750% en los últimos cinco años. Este crecimiento ha sido impulsado por una base sólida de accionistas, incluyendo varios fondos de inversión influyentes de Estados Unidos.

Santiago Giraldo, director Financiero de Tecnoglass, comentó que “esta inclusión refleja la sólida base financiera y el crecimiento sostenible de Tecnoglass. Adicionalmente, refleja la ejecución de una estrategia a largo plazo donde nos hemos podido seguir consolidando dentro de la bolsa más importante del mundo, con una gran liquidez y ascendiente capitalización bursátil, lo que nos ha hecho poder estar en el radar de muchos de los más importantes fondos de alta calidad de Estados Unidos y el mundo”.

Formar parte del índice Russell 2000 significa que los principales inversionistas globales que invierten en ETF´s vinculados a este índice, ahora deben incluir a Tecnoglass en sus portafolios. Esto se espera que aumente la liquidez de sus acciones y mejore su valoración a largo plazo.

Christian Daes, cofundador y COO de Tecnoglass, concluyó: “Queremos agradecer a todo nuestro equipo de trabajo, quienes con su compromiso y dedicación constante han hecho posible este importante logro. Es un honor ser reconocidos entre las empresas líderes en el ámbito industrial, y esto nos motiva a seguir avanzando en nuestra estrategia de expansión, ofreciendo productos innovadores con respaldo mundial que cuentan con el poder de la calidad”.

Related posts
Arte y CulturaEntretenimientoLocales

Vuelve la Ruta Obregón

EntretenimientoLocales

Noche de bala, pronto verá la luz

ActualidadArte y CulturaMundo

Turcios ganó el premio internacional número 100 con la caricatura de Rafael Nadal

Arte y CulturaNacionales

La `Banda de Baranoa puso la nota cultural en el homenaje al empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *